En Santos ven complicado alcanzar el play in

El delantero Antony Lozano reconoce que la temporada no ha sido la esperada

Miguel Solís / El Sol de La Laguna

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Antony Lozano, delantero santista. / Foto: cortesía | Club Santos

Torreón, Coahuila.- Antony Lozano, delantero de Santos Laguna, reconoció que la temporada no ha sido la esperada y por lo tanto al día de hoy ven complicado alcanzar un lugar en el play in, sin embargo, siguen trabajando fuerte para salir del mal momento y por lo pronto se preparan para poder vencer al FC Juárez el próximo domingo.


“Es complicado hablar del tema, nos está costando mucho desde que empezó la temporada, hay que pararnos en la realidad, esa posibilidad de meternos ahí (play in) está complicada. Nosotros estamos pensando en darle vuelta a la situación, pensamos en el partido a partido, esa es la mentalidad y por el momento tenemos un partido importante contra Juárez”.


“Tenemos que ir de a poco, paso a paso. Sabemos que no ha sido el arranque que queríamos y todo el torneo hemos tenido que ir ahí remando contra la corriente, tenemos que pensar que tenemos otra oportunidad el fin de semana y es una obligación ganar”, declaró al respecto el futbolista.

‘Choco’ Lozano destacó que se están preparando a tope para el duelo contra la escuadra juarense, un compromiso que consideran clave para no rezagarse en los últimos lugares:

Práctica guerrera en el TSM / Foto: cortesía | Club Santos


“Venimos trabajando como siempre con la intención de ganar, después, dentro del partido puede pasar cualquier situación, pero sí somos conscientes de la clasificación, sabemos de la importancia del partido y más porque estamos en casa, en donde hemos demostrado la capacidad que tenemos en algunos partidos y debemos seguir por ese camino, sabiendo que enfrentamos a un rival directo con el que vamos a estar peleando por no ser los últimos”.

Como delantero, el jugador hondureño dijo que le gustaría tener más oportunidades frente al arco para contar con una cuota mayor de goles:


“Al igual que todos mis compañeros, sufrimos la situación, así como todos queremos tener más ocasiones, los defensas se quejarán por otras cosas, por más ayuda del equipo, entonces, pienso que la situación es complicada y al final nos afecta a todos, tenemos que sacarla adelante como equipo y pensar en que tenemos que ganar el fin de semana, hay mucho por mejorar defensiva y ofensivamente, ser conscientes, dar la cara y saber que no está haciendo un buen año para todos”.

En el tema físico y de adaptación al futbol mexicano, Antony Lozano dijo que ha mejorado:


“Físicamente me siento bien, creo que he ido mejorando poco a poco, es verdad que el estado de ánimo del equipo influye, las cosas no están saliendo del todo bien, para mí es la primera probadita en la liga mexicana, me he dado cuenta que es una liga bastante exigente y que no es fácil jugar aquí”.