Torreón, Coahuila.- Espectacular evento se llevó a cabo en el Estadio Corona este viernes por la noche, con el cual se inauguró la décima segunda edición de la Copa Internacional Santos Peñoles, en la cual participarán 450 equipos en las distintas categorías en competencia, cerrando la ceremonia con un brillante show de luces y bailarines sobre la cancha, además de pirotecnia con la que se iluminó el Territorio Santos Modelo.
El evento inaugural contó con la presencia de Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos; Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles; Ignacio Ambriz, DT Santos; Jordan Carrillo, como Embajador de la Copa Santos Peñoles 2024; Antonio Cepeda, director del Inedec y representante del Gobierno del Estado de Coahuila; Luis Cuerda Serna, primer regidor y representante del Gobierno Municipal de Torreón; Iván Sánchez, director del Deporte de Gómez Palacio; además de Carlos Acevedo y Stephano Carrillo, jugadores de Santos.
Como acto protocolario, se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional mexicano, para lo cual se contó con la participación del ejército de la XI Región Militar.
Fue Rafael Rebollar, de Industrias Peñoles, quien se encargó de dar el mensaje de bienvenida a los cientos de niños y jovencitos que abarrotaron el área oriente del Estadio Corona:
“Agradecer primeramente esta asociación de 12 años con el Club Santos, para poder organizar la Copa Santos Peñoles, agradecer a niños y jóvenes, que acompañados de sus familias, viajan no solo de los rincones del país, sino del extranjero, para vivir esta gran fiesta futbolera de la comarca lagunera, sean bienvenidos todos”.
“En Peñoles, a través del deporte buscamos fomentar valores, buenos hábitos, disciplina, trabajo en equipo. Bienvenidos todos, les digo juego justo y valores dentro de la cancha y que gane el mejor, gracias por ser parte de esta edición de la Copa Internacional Santos Peñoles”.
Por su parte, Dante Elizalde agradeció a Industrias Peñoles, a través de Rafael Rebollar, por el gran apoyo para hacer posible la Copa Internacional Santos Peñoles, así como a las autoridades municipales y estatales para igualmente respaldar con lo necesario para que este torneo considerado como la Mejor Copa de México en su tipo, pueda realizarse garantizando la seguridad de las familias que acompañan a los menores jugadores.
Enseguida, Carlos Acevedo brindó unas palabras a los menores que disputarán la Copa Santos Peñoles: “solamente darles el mensaje de qué disfruten la Copa, que se diviertan en cada uno de los partidos que jueguen, que respeten al rival, agradecerle a los padres que hacen el esfuerzo de viajar para apoyar a sus hijos, les deseo lo mejor y que gane el mejor”.
Finalmente se dio paso al juramento deportivo por parte de Jordan Carrillo, así como la patada inicial en la que participaron todos los miembros del presídium, recibiendo el balón algunos de los porteros de los equipos participantes, quedando inaugurada la décima segunda edición de la Copa Internacional Santos Peñoles.