Torreón, Coahuila. - El camino de Santos Laguna Sub-20 en la liguilla del Torneo Clausura 2019 comenzó el jueves, cuando los Guerreros visitaron las instalaciones de Metepec para enfrentar a su similar de Toluca, en el cotejo de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX de la categoría. El marcador fue de 2 goles a 1 a favor de los anfitriones.
Previo a esta serie, el timonel albiverde Omar Tapia comentó los puntos a destacar de sus dirigidos a lo largo de las 17 jornadas del certamen: “es un grupo de jugadores con mucha calidad, muy técnicos, lo que nos vuelve un equipo dinámico y con mucho ataque. Por esa razón, somos una de las mejores ofensivas. Estamos muy fortalecidos en todos los aspectos, el plantel es de mucha calidad”.
El Director Técnico lerdense aseguró que es fundamental en esta etapa, el hecho de conocer de años atrás a sus actuales dirigidos, gracias a los procesos que ha vivido en Fuerzas Básicas: “En este proceso se vuelve una fortaleza tanto para mí como para ellos, conocer a detalle lo futbolístico, así como el entorno familiar. Eso nos beneficia para explotarlos al máximo nivel. En ese sentido, los procesos son más rápidos en la Sub-20”.
Puede leer:
Sobre la ilusión de la institución de obtener nuevos títulos en las categorías Sub-17 y Sub-20, el estratega santista comentó: “Tenemos las condiciones, los jugadores y los medios. A lo largo de todo el torneo hemos sido los dos equipos que más tiempo han estado en los primeros lugares de la tabla, por lo que pienso que es una posibilidad fuerte, ya que lo hemos manifestado así. La liguilla es otro torneo, tenemos las herramientas para afrontarlo”.
Finalmente, Roberto Omar explicó lo que significa y representa para el plantel Sub-20 la frase ‘Espíritu Inquebrantable’: “Esta frase la comento mucho a mis jugadores, es algo que tiene que ver mucho con mi vida. Me han pasado muchos episodios muy fuertes, con base en ese espíritu inquebrantable he logrado sobresalir a esas adversidades, la he tratado de plasmar en mis equipos”.