Torreón, Coah.- Pese a que el Santos Laguna se mantiene a un punto de la zona de calificación, al término de seis fechas en el Clausura 2019, la presión sobre Salvador Reyes de la Peña ya se hizo sentir por parte de la afición, que al medio tiempo y después del partido contra Tijuana le abucheó y pidió su salida.
En el campamento de los Guerreros, José Javier Abella, defensa lateral derecho, canterano y capitán del equipo, mencionó el respaldo total que hay hacía el timonel jalisciense, luego de dos victorias, par de empates y mismo número de derrotas, para un total de ocho puntos.
“Estamos a muerte con él, es nuestro técnico. Sabemos que quizá no hemos conseguido los resultados que la gente quiere, pero esto es un grupo. ‘Chava’ es la cabeza, responsable en ese sentido, pero esto es el trabajo de todos. Todos somos responsables de los buenos o los malos resultados”.
“Nosotros estamos con él. Vamos a seguir trabajando para poder cambiar todos estos resultados; que de cierta manera no son positivos, pero tampoco son negativos como tal. Estamos en ese punto medio en el que es importante sumar, en lugar de restar”, agregó.
Posteriormente, Abella Fanjul reconoció que no han estado al cien por ciento: “Estamos totalmente conscientes que no estamos al nivel que tenemos que estar o que hemos mostrado en torneos anteriores. Eso es una realidad. El grupo tiene que estar muy unido, nosotros solos vamos a sacar esto adelante”.
Agradecido con Pedro Caixinha
En la jornada 7 de la Liga MX, el zaguero de 25 años de edad se enfrentará este sábado en el Estadio Azteca al entrenador que lo debutó en el máximo circuito, ya en el lejano Torneo Apertura 2013, precisamente ante Cruz Azul.
“Le tengo gran cariño a Pedro por la oportunidad que me dio. Le tengo mucho afecto, pero ahora está él defendiendo otro escudo, otra institución. Lo único que quiero es salir a buscar la victoria”.
“Es un gran técnico, muy preparado, muy estudioso, trabaja muy bien en cuestión del rival al que va a enfrentar. Es un técnico que hace muy bien las cosas. Le tengo mucho cariño porque me dio la oportunidad de poder debutar en Primera División”, finalizó.
El oriundo de Córdoba, Veracruz, cumplirá pronto diez años desde que llegó a la institución verdiblanca.