Torreón, Coah.- En la Comarca Lagunera aguardan por el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, toda vez que reconocen que en el Clausura quedaron en deuda con su afición, al no clasificar a la liguilla. Así lo externó este miércoles el mediocampista torreonense Ulises Rivas Gilio, canterano de los Guerreros, al término de la práctica matutina.
“Estamos en deuda con la afición y con nosotros mismos. Santos es para estar dentro de los primeros lugares, pelear el campeonato. Con la afición, claro que estamos en deuda y claro que va a ser una revancha para nosotros este nuevo torneo. Todavía nos faltan alrededor de diez jugadores que están en diferentes Selecciones, pero a nosotros nos toca prepararnos acá, empezar a entrenar para el siguiente torneo”.
Posteriormente, el medio de contención de 23 años de edad señaló que de a poco se va viendo en el equipo la mano de Guillermo Almada, Director Técnico uruguayo que arribó a La Laguna en el pasado mes de abril: “A comparación de lo que veníamos trabajando, con los últimos partidos se pudo apreciar. Un equipo más intenso, presionando la salida, intentando presionar los noventa minutos. Sabemos que es complicado y hay que prepararnos para poder mantener ese ritmo. Creo que el estilo que quiere el profe Almada se marcó en las últimas tres fechas”.
Te recomendamos:
Respecto a la llegada de un refuerzo en la zona del campo en la que él se desempeña, Ulises mencionó: “La competencia interna sana es muy buena. Fernando Gorriarán, ahora que llegó y lo pudimos conocer, es una gran persona, un gran tipo que seguramente va a venir a sumar. Lo que queda en las manos de uno es prepararse entrenamiento a entrenamiento, en cada partido amistoso, para poder llenarle el ojo al técnico”.
“Claro que, que llegue un técnico y te dé esa oportunidad que estabas esperando, te da esa confianza que a veces necesitas y obviamente uno se siente en deuda y con esa responsabilidad de poder responderle al grupo y a él”, finalizó.
HABLÓ DE SELECCIÓN
Uno de los objetivos de Rivas Gilio es volver a portar la camiseta de la Selección Nacional de México: “Yo he tenido un proceso desde Selecciones Menores, hasta la Sub-23; y creo que me falta ese pasito para poder llegar a la Selección Mayor”.
Respecto a la eliminación del Tricolor Sub-22 en el Torneo Maurice Reveló, comentó: “Terminamos de entrenar y estuvimos viendo el final del partido contra Japón. Nos dio mucha lástima que perdieron la participación ahora en semifinales, más por los compañeros cercanos que tenemos ahí, pero creo que vienen grandes cosas. Vemos los nombres que están en esa Selección y son grandes nombres. Jugadores que ya están marcando diferencia en Primera División. Así que es un gran plantel para las siguientes Olimpiadas”.
Y sobre el papel de los seleccionados Sub-20 en el Mundial de la categoría en Polonia, entre ellos su compañero Adrián Lozano Magallanes, Ulises concluyó: “Siempre en Selecciones Menores se busca el campeonato. Hemos demostrado que hemos estado ahí cerca. Cuando no calificas a las fases finales, que no pasas la ronda de grupos, es muy decepcionante, no sólo para ellos, sino para todo México”.