Torreón, Coahuila.- Después de la victoria de los Guerreros por la mínima diferencia ante los Rayados de Monterrey, el técnico Guillermo Almada se dijo satisfecho del trabajo de su plantel, pero aseguró que “el techo del equipo está muy lejos”.
El estratega uruguayo subrayó que se trató de una victoria muy importante para el conjunto albiverde, sobre todo considerando al rival contra el que se consiguió y las bajas por lesión recientes: Brian Lozano, Diego Valdés, Jonathan Díaz, así como Ayrton Preciado por Covid-19, quien ya se halla en recuperación.
Desde la perspectiva del charrúa, fue “un partido muy disputado. Buscamos mantener el control, se nos hizo difícil, pero en algunos momentos lo logramos. Creo que fuimos de menos a más en el partido. Nos llevamos un triunfo justo contra algunas situaciones que ellos tuvieron claras, sobre todo en el primer tiempo y después no nos generaron mucho”.
Agregó que después de que clavaron el gol, con testarazo de Matheus Doria al minuto 60, les “faltó un poco de claridad (mas) se mantuvo el control”. No obstante, consideró que les faltó mayor precisión para poder generar más ocasiones claras ante el guardameta Hugo González.
Guillermo Almada destacó el accionar de los defensas centrales: Doria y Félix Torres; sin embargo, no hizo menos la labor de otros futbolistas como Ronaldo Prieto, Emilio Orrantia, los centrocampistas, así como Santiago Muñoz, todo ello gracias a su “entrega y disposición”.
A pesar de lo anterior expresó que se irá mejorando con el paso de los partidos, pues más allá de que los jóvenes “han respondido bien” y le han dejado “contento”, a medida de que se recuperen a lesionados e Ibargüen se adapte, el equipo podrá “evolucionar” para mejor.
Para finalizar, puntualizó que esperaba la diferencia en el marcador fuera de un solo tanto, tal y como ocurrió sobre todo por la capacidad defensiva que ambos han demostrado en lo que va del GUARD1ANES 2021.