Estas serán las medidas sanitarias a seguir en el estadio Corona
Habrá hasta 12 mil 450 aficionados
Fernando González | Noticias de El Sol de La Laguna
· viernes 5 de marzo de 2021
Todo listo para el regreso de la afición al estadio Corona. / Foto: Cortesía | Club Santos
/ Foto: Cortesía | Club Santos
Comparta este artículo
Torreón, Coahuila.- El Club Santos Laguna dio a conocer las medidas sanitarias a seguirse por la afición, que podrá asistir al próximo encuentro ante los Rayos del Necaxa el siguiente domingo 7 de marzo en punto de las 19:06 horas.
Fue en conferencia con el director Comercial y de Marketing, Jorge Fernández, que se dio a conocer lo que deben y no tienen permitido hacer los fanáticos en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo y, por supuesto, el estadio Corona.
El llamado ‘jugador número 12’, deberá usar el cubrebocas durante toda la estancia en el complejo, así como respetar la sana distancia y dirigirse directamente, así como mantenerse, en su lugar durante todo el encuentro, evitando en la mayor medida posible permanecer en explanadas y/o grupos grandes.
También, el aficionado deberá lavar sus manos constantemente y/o utilizar gel antibacterial, además de evitar fumar, utilizar cigarros electrónicos o escupir, pues representa un riesgo severo de propagación del Covid-19.
Al finalizar el partido, los asistentes deberán respetar el protocolo de desalojo, permitiendo que salgan primero los más cercanos a las explanadas, quienes habrán de dirigirse a sus vehículos y evitar reuniones en el estacionamiento.
Asimismo, el aficionado deberá contemplar que no se podrá ingresar con artículos de mano como mochilas, banderas, instrumentos y bolsas grandes, por mencionar algunos ejemplos.
Como se recordará, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna permitió el ingreso de público al estadio Corona, donde se permitirá hasta el 40 por ciento de su capacidad máxima, es decir, 12 mil 450 aficionados.
Este primer cotejo con presencia de fanáticos al Santos Laguna funcionará, de acuerdo con el alcalde de Torreón, Sergio Lara, para evaluar qué funcionó y qué no, con el fin de ajustar las medidas establecidas para minimizar un posible contagio de la enfermedad respiratoria.