Después de una larga espera, uno de los mejores torneos europeos como lo es la Liga de Campeones de la UEFA o Champions League, se reanuda con la vuelta de los octavos de final y algunos cambios obligados en la competición por la pandemia del coronavirus. Eso sí, lo único que se mantiene intacto son los 2.040 millones de euros destinados a los 32 equipos que participan.
Es decir, por el simple hecho de clasificar a la Champions y jugar, cada club asegura una cantidad de 15,25 millones de euros. Esto, como consecuencia del nuevo sistema que implemento la UEFA para repartir el dinero. Algo que sin duda representa un gran soporte para aquellos conjuntos con menor poder económico.
Asimismo, se otorgan 2,7 millones de euros por cada victoria en las eliminatorias y 900 mil euros en los empates. Pero lo mejor llega cuando los competidores logran acceder a los octavos de final y no sólo en la parte deportiva, ya que también se estarán embolsando 9,5 millones de euros más; en la fase de cuartos de final cada uno ganará 10,5 millones de euros; para las semifinales se echarán a la bolsa 12 millones más; mientras que en la gran final recibirán 15 millones de euros.
Cabe resaltar que al campeón de la edición de la Champions se le otorgan 4 millones de euros extra, al mismo tiempo que al tener su lugar asegurado en la Supercopa de Europa la institución es acreedora a 3,5 millones de euros. Pongamos por caso al Liverpool, campeón en la temporada 2018/2019, que logró sumar una cantidad de aproximadamente 70 millones de euros.
Te recomendamos el podcast ⬇️