Ex futbolistas de Laguna y Torreón disfrutan posada navideña

También acudieron reconocidos jugadores laguneros del futbol amateur

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · sábado 16 de diciembre de 2023

Posada de exfutbolistas profesionales y amateurs. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Como cada año, un grupo de ex futbolistas profesionales que militaron en los desaparecidos equipos Laguna y Diablos Blancos de Torreón, se reunieron para llevar a cabo la tradicional posada navideña y disfrutar de una amena convivencia, estando presentes también reconocidos jugadores que hicieron historia en ligas amateur de la comarca lagunera.

Como anfitrión de la reunión fungió Valdemar García, quien formó parte de aquel Atlas que desarrollaba un futbol de calidad y buen toque, bautizados en aquellos como los ‘catedráticos’ por su excelente trato a la pelota, viniendo después el recordado zaguero a La Laguna, lugar donde se casó, formó una familia y se quedó a vivir.

“Muy contentos por reunirnos nuevamente, somos un grupo de buenos amigos y que compartimos todos el gusto por el futbol, aquí estamos un año más gracias a Dios”, mencionó Valdemar.

Otros ex profesionales que estuvieron presentes son:

Rogelio Ruiz Vaquera, quien jugó para el Laguna y los Tigres de la UANL, siendo parte de aquella Selección Mexicana Olímpica que disputó los Juegos de Munich en 1972.

Lalo Mendoza, quien tiene el privilegio de haber jugado en los Diablos Blancos de Torreón y el Laguna, los dos primeros equipos representativos de la comarca en la Primera División.

Rubén ‘Charro’ Avitia, mediocampista de garra y buen toque que fue parte del Laguna.

Hicieron acto de presencia también Lalo Mendoza, Negro Ibarra, Jesús Anette, Chuy Castro, Ricardo Sánchez, Miguel Alanís, Leonardo Hinojo, Artemio Flores, Basilio Amezcua y el abogado Agustín Martínez, este último, con un gran recorrido en el futbol amateur de la comarca lagunera en equipos ganadores de mucha historia.

El grupo pasó un rato agradable, con comida y refrescos diversos incluidos, en un ambiente de camaradería y buena amistad que han forjado por muchos años, siendo uno de los temas de la plática las comparaciones entre el futbol de antaño y el actual, siendo Valdemar García quien compartió su opinión: “el futbol de antes era de más inteligencia, de buen toque, era rudo, te ponían el pie hasta en el cuello y te levantabas enseguida, ahora apenas los tocan en el pie y se agarran la cara y se tumban en el suelo, hoy es más físico que talento”.

Fue así como se realizó una posada navideña más de este grupo de buenos amigos y exfutbolistas exitosos en el ámbito profesional y amateur.