Torreón, Coahuila.- Los ex jugadores del equipo Santos Laguna, Jared Borgetti, Daniel Ludueña y Juan Pablo Rodríguez, se reunieron de nueva cuenta para participar en la reapertura de la cancha de futbol siete Eurosoccer, donde aprovecharon para 'echar la pica'.
Los tres emblemáticos radican actualmente en la Comarca Lagunera y aprovecharon la invitación de Gerardo Castillo para acudir a la reapertura de este espacio deportivo, que suspendió actividades por más de un año a causa de la pandemia.
Ahora, gracias a que existen las condiciones por la baja en el número de contagios y hospitalizados, la actividad ha vuelto a este escenario situado sobre el periférico Raúl López Sánchez, en Los Viñedos, donde las figuras aprovecharon para ponerse al día, en el caso de Jared, quien actualmente es comentarista de televisión; el Chato Rodríguez como parte de un grupo de ex jugadores profesionales que buscan dirigir algún equipo en Liga MX y Hachita, quien compite en ligas locales, así como en el torneo Leyendas en Saltillo.
En la ceremonia de reapertura estuvo presente Alina Garza Herrera, directora de Instituto Estatal del Deporte, quien no hay nada más satisfactorio que la sociedad se sume al esfuerzo de contar con instalaciones deportivas para los niños, los jóvenes y adultos, sobre todo en estos tiempos complicados por la pandemia.
Señaló que quien invierte en el deporte no hace un gasto, ya que siempre habrá desarrollo de una sociedad más sana, más positiva en todas las actividades que se lleven a cabo y, en este caso, un espacio donde niños, jóvenes y adultos disfruten de un partido.
Jared Borgetti elogió el hecho de que se invierta en instalaciones, pues siempre, ver unidades deportivas, canchas en buen estado, invitan a cualquiera a hacer deporte. "No es un gasto, es una inversión al deporte, eso traerá en n futuro mejores cosas, mejores personas, salud, y para los niños darles lugares. Agradezco a Gerardo Castillo, lo felicito por estas instalaciones que vamos a disfrutar".
Ludueña mencionó que a quienes les gusta jugar el futbol, encontrar canchas como estas les atrae, sobre todo porque se le puede dar buen trato al balón y la competencia es más agradable. "Es agradable encontrarse con amigos en la cancha, espero esto se replique en más lugares", comentó.
Juan Pablo, por su parte destacó el esfuerzo de aquellos que se preocupan por tener canchas de calidad, en las mejores condiciones para que se disfrute más aún el jugar un partido de futbol.
El césped instalado es híbrido y la cancha tiene medias más grandes de futbol siete, para dar mayor espacio.
Los torneos se disputan de lunes a viernes desde las 19:00 horas; sábado y domingo desde las 10:00 horas, en categorías libre, femenil e infantil.