Tampico, Tamaulipas.- El defensa central formado en el Club Santos Laguna, César Enrique Bernal Ávila, quien actualmente forma parte de la Jaiba Brava, del desaparecido Ascenso MX, se convirtió en el primer profesional en contagiarse de Covid-19.
A través de un comunicado, el equipo de Tampico-Madero dio a conocer el resultado de unos análisis de rutina que se le practicaron al zaguero para ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en la rodilla, en los que sorprendió al resultar positivo a la enfermedad respiratoria.
De acuerdo con la información proporcionada por el equipo tamaulipeco, el jugador resultó ser asintomático y se encuentra ya en aislamiento siguiendo el tratamiento médico correspondiente.
Al mismo tiempo, se le da seguimiento particular a su círculo cercano, al cual le desean la más pronta recuperación.
Carrera
El joven futbolista de 25 años de edad inició su trayectoria con la Sub-15 del conjunto lagunero, donde se abrió paso posteriormente por las categorías Sub-17 y Sub-20, siendo en esta última con la que se consagró campeón del Torneo Apertura 2013.
Un año más tarde debutó con el conjunto mayor en la Copa MX del Apertura 2014 ante los Correcaminos de la UAT; sin embargo, después fue transferido a Celaya y posteriormente a la Jaiba Brava en el 2016.
En la actualidad, sigue formando parte del Grupo Orlegi; no obstante, se desconoce su próximo destino luego de las modificaciones que sufrió el circuito mexicano de fútbol profesional en su liga "de plata".