Ex santistas eligen a La Laguna como su ‘nueva casa’

Son varios los que se quedaron a vivir en la región

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · miércoles 10 de mayo de 2023

Exjugadores de Santos eligieron radicar en La Laguna. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Por la calidez de su gente y el trato amable que reciben en su estancia en el Club Santos, son varios los exjugadores, nacionales y extranjeros, que deciden quedarse a vivir en La Laguna y tomarla como su ‘nueva casa’, radicando aquí futbolistas como Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Juan Pablo Rodríguez, Nicolás Ramírez, además de los argentinos Daniel Ludueña y Walter Jiménez y el chileno Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, por mencionar algunos.

Uno de los más claros ejemplos es el guardameta Oswaldo Sánchez, quien fue capitán de los Guerreros por varios años, convirtiéndose en pieza clave para salvarse del descenso en el Clausura 2007 y después para obtener los campeonatos en el Clausura 2008 y Clausura 2012, retirándose en el 2015 del futbol profesional y aunque tenía la opción de regresar a Guadalajara, decidió quedarse en la comarca lagunera, influyendo mucho el tema de que sus hijas estaban en pleno ciclo escolar y aquí llevaban una vida confortable, por lo que el jugador, ídolo para la afición santista, tomó la decisión de vivir aquí.

Te puede interesar: Abren liguilla ante el Superlíder

Otro de los grandes ídolos de la afición, el sinaloense Jared Borgetti, máximo goleador de Santos Laguna con cerca de 200 anotaciones, se quedó en la comarca e incluso su esposa es de estas tierras, por lo que no le costó mucho echar raíces en Torreón y prácticamente se siente como en casa.

Algo similar pasó con Daniel Ludueña y aunque el ‘Hachita’ continuó su carrera en otros clubes, como Pachuca y Pumas, después de salir de Santos, igualmente cuando se retiró también decidió tener vida en Torreón, aunque la alterna con su instancia en Guadalajara, donde también tiene muchas amistades y familia.

Para el chileno Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, no fue difícil decidir radicar en la comarca, ya que es quizá el exjugador de los Guerreros al cual la afición le tiene más cariño y así se lo demostró en las dos etapas que tuvo con el equipo albiverde, siendo campeón en el 2001 cuando eran dirigidos por Fernando Quirarte, haciendo una dupla histórica junto a Jared Borgetti.

Los ejemplos siguen con Walter Jiménez, argentino que fue campeón en el 2008 bajo el mando de Daniel Guzmán y aunque algunos años no estuvo aquí, actualmente vive en La Laguna y también va a otras ciudades del país frecuentemente.

Te puede interesar: Sacar ventaja en la ida será clave para Santos: Raúl López

El nayarita Nicolás Ramírez, quien fue clave en el primer título de Santos en el lejano Invierno 96, poniendo el centro a Borgetti para que marcara el 4-3 global ante Necaxa en la final, años más tarde decidió radicar en la región lagunera, aunque su estancia ha sido más discreta y lleva una vida tranquila.

El último caso más reciente, es el de Juan Pablo Rodríguez y aunque actualmente vive en la Ciudad de México, al ser auxiliar técnico de Fernando Ortiz, timonel de las Águilas del América, tiene casa en Torreón y viene cuando hay oportunidad.

Sin duda, la gente de La Laguna es especial y no por nada muchos exfutbolistas han decidido quedarse y seguramente la historia se repetirá con el transcurso de los años.