Torreón, Coahuila.- EXATEC Laguna se proclamó campeón de Copa de la Liga Premier de Futbol de San Isidro, dentro de la categoría Máster, luego de imponerse por goleada de 5-1 al Atlético Laguna en intenso partido que se disputó el pasado domingo al mediodía en el campo de Nuevo San Isidro, coronándose con todo merecimiento el equipo a cargo de Gerardo Gaytán Pérez, luego de la extraordinaria campaña realizada.
El equipo de EXATEC llegaba como favorito a este partido, luego de haber eliminado a la dura escuadra del Real San Isidro en las semifinales, reafirmando afortunadamente esa condición con buen futbol y contundencia, superando claramente al Atlético Laguna con una destacada goleada.
Te recomendamos: ULSA Laguna se coronó campeón de los XVII Juegos Nacionales Lasallistas
En el primer tiempo, los ex Gatos Negros tomaron una importante ventaja de 3 goles por 0, teniendo la oportunidad de manejar el resultado en la segunda parte, teniendo el Atlético Laguna sus mejores momentos al arrancar el complemento, anotando el 3-1 para ponerle emoción al encuentro, estando muy cerca de conseguir el segundo tanto.
EXATEC retomó el control del partido y la contundencia, logrando dos anotaciones más para dar forma a la goleada de 5-1, asegurando la victoria y el anhelado campeonato.
Los goles del triunfo fueron conseguidos por Rafael Murillo, quien marcó en dos ocasiones, además de Esteban Morales, Juan Ordaz y Guillermo Solís, mientras que por el rival descontó Omar Mayorga.
Al concluir el partido, se hizo entrega del trofeo de monarca al EXATEC Laguna, encargándose Juan Alvarado, secretario del Comité de Futbol del Club San Isidro, de darlo en las manos de Gerardo Gaytán Pérez, celebrando enseguida con todo el equipo la obtención del título de copa.
El conjunto campeón estuvo integrado por Esteban Morales, Javier Favela, Juan Ordaz, Gabriel Vega, José Gutiérrez, Rafael Murillo, Alejandro García, Octavio Romero, Gerardo Gaytán, Gilberto Salazar, Salvador García, Guillermo Solís, José Luis Martínez, Jesús Mesta, José Ayala, Carlos Martínez y Hugo Pacheco.
El subcampeón Atlético Laguna estuvo conformado por Armando Soto, Daniel Castañeda, Fabián Aguirre, Ismael Ochoa, Carlos Macías, Carlos Ramírez, Víctor Rodríguez, Omar Mayorga, Carlos García, Ricardo Ramos, Valentín Soto, Roberto Ruiz, Juan García, Daniel Carmona y Edgar Ocón.
El árbitro central de la final fue Eduardo Soto, acompañado por los asistentes Fernando Rodríguez y Juan Manuel Arias.