Torreón, Coahuila.– Félix Torres ya se visualizó en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, portando la camiseta de la Selección de Ecuador. El defensa de Santos Laguna ha sido pieza clave para la Tricolor que dirige Gustavo Alfaro y, a sus 25 años, espera poder cumplir su sueño de participar en esta competición.
“Nos falta afinar detalles para cerrar la eliminatoria, empezar a soñar en grande. Me siento feliz de poder apoyar a mis compañeros, dar el máximo y vivir la experiencia de representar a Ecuador. Es el sueño de un niño que siempre ha querido portar la camisa de su selección y lo que reflejas cuando entras al camerino y sabes que vas a defender a millones de ecuatorianos, es algo inigualable”.
Así pues, Torres agradeció la confianza de sus compañeros y espera seguir contribuyendo al máximo con el equipo de su país, incluso en la parte de las asistencias y goles. Ante esto, no dudó en destacar que Santos Laguna ha sido una base importante para poder ir tras sus metas, ya que destaca la manera en que el club hace crecer tanto personal como profesionalmente a sus jugadores.
“Lo que se viene buscando siempre es dar el máximo, poder aportar desde mi posición, y el contribuir con un gol o asistencia es muy valioso porque me brindan la confianza de sacar mi potencial. Gracias a Dios estoy cumpliendo sueños y Santos ha sido una base fundamental, los profesores, la dirigencia, es algo muy valioso”.
Cabe señalar que en el duelo de la fecha 16 de las Eliminatorias Conmebol, Ecuador y Perú terminaron con un empate por la mínima diferencia (1-1), donde Torres contribuyó en el gol con una asistencia. En este duelo, la Tricolor de Gustavo Alfaro necesitaba de un triunfo para sellar su pase al Mundial de Qatar 2022, y ahora tendrá que obtener resultados positivos ante Paraguay y Argentina para clasificar.
PRECIADO, LESIONADO
Durante el partido en el que la Selección Nacional de Ecuador enfrentó a su similar de Perú en las eliminatorias sudamericanas, Ayrton Preciado sufrió una fractura en la tibia de la pierna izquierda.
El jugador viajará a Estados Unidos para ser valorado por un especialista y de esta forma definir con exactitud el primer diagnóstico y lapso aproximado de recuperación.