Torreón, Coahuila.- El técnico del Santos Laguna, Guillermo Almada, dijo estar contento del desempeño de su equipo en la victoria sobre los Bravos de Juárez 3 – 2, pero reconoció que en el cierre del partido hubo errores que pudieron salir muy caros.
El uruguayo aseguró que su equipo fue superior durante los 90 minutos del juego y eso le dejó “muy buenas sensaciones”, mas consideró que, si bien lo realizado por los fronterizos tiene su mérito, sus futbolistas quitaron el pie del acelerador al final.
A pesar de lo anterior, precisó que ello enalteció su victoria, pues más allá de la presión que ejercieron los dirigidos por Luis Fernando Tena, se consiguieron tres unidades que los impulsaron hasta el tercer sitio de la tabla general.
Desde la perspectiva de Almada, es de destacar la cantidad de ocasiones que generaron los delanteros, ya que hubo un “gran volumen futbolístico en los últimos metros” y “cada uno tuvo su oportunidad”.
Reconoció el desempeño de Santiago Muñoz, canterano albiverde, quien pudo capitalizar una de las ocasiones, y aseguró que la oportunidad de colaborar llegará para Ignacio Jeraldino, ‘Mudo’ Aguirre y Jesús Ocejo.
Todo lo anterior lo llevó a aplaudir la labor de “los chicos (que) están dando la talla y están dando soluciones dentro de la cancha” ante las bajas por lesión; sin embargo, mencionó que eso mismo lleva a que se presenten diferentes errores que se deben trabajar, sin olvidar positivo.
Para finalizar, señaló que trabajarán en la concentración para evitar más desatenciones, las cuales cualquier equipo de la liga “las hace pagar muy caro porque hay nivel”.
La prioridad en esta corta semana de preparación, pues el jueves enfrentan a los Pumas UNAM, apuntó Guillermo Almada que será recuperar a los jugadores, pues algunos terminaron muy golpeados.