Torreón, Coah.- Algunos jugadores del Club Santos se adelantaron a la pretemporada y dedican horas a su acondicionamiento físico. Al mismo tiempo, en Sudamérica, en donde Guillermo Almada pasa sus vacaciones, empiezan a vincularse jugadores con el Primer Equipo de los Guerreros.
El primero de ellos es Fernando Gaibor, volante ofensivo ecuatoriano. Juega como doble cinco o enganche; sin embargo, la posición en la que a él más le gusta desempeñarse es de ocho. De 27 años de edad, ha vestido la camiseta de la Selección Nacional y compartió vestidor en el Emelec con el hoy santista Ayrton Preciado.
Gaibor milita en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, Argentina, y estaría en la lista de jugadores que saldrían de la institución. Su destino sería el futbol mexicano, toda vez que medios en Guayaquil aseguran que Almada lo sugirió a la Directiva lagunera para ser refuerzo del conjunto de Torreón.
Te recomendamos:
Asimismo, se habla del atacante colombiano Óscar Estupiñán, de 22 años de edad, actual futbolista del Barcelona Sporting Club que hasta hace poco dirigió Guillermo, y que el mismo timonel uruguayo llevó al balompié de Ecuador. Sobre este posible vínculo, Almada refirió: “Es un jugador muy interesante y BSC tiene muy buenos futbolistas. No sólo a Óscar nos gustaría tener, sino a varios”.
RUMOR
En lo que respecta a Oribe Peralta, ya con 35 años de edad, Miguel Herrera cuenta con él para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Aunque en las intenciones del técnico de las Águilas del América está mantener al ‘Cepillo’ en sus filas, el oriundo de La Partida, Coahuila, parece haber perdido el interés de permanecer en la capital del país.