Torreón, Coah.- Finalmente, Santos Laguna hizo oficial la contratación del mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán, quien desde hace poco más de una semana entrena al parejo del grupo, en los trabajos de pretemporada rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX.
Gorriarán Fontes comenzó su carrera en el 2014 con el River Plate de Uruguay, cuando lo debuta el mismo Guillermo Almada, con quien ahora se reencuentra en el conjunto de los Guerreros. Posteriormente, fue transferido en el 2017 al conjunto de Ferencváros TC de Hungría, escuadra con la que conquistó el título de Liga en la última temporada, siendo también reconocido como el mejor jugador del certamen.
El centrocampista charrúa de 24 años de edad, de perfil derecho, destaca por su movilidad, dinamismo para generar juego y liderazgo, así como su capacidad para el golpeo de balón. Fernando llega en transferencia definitiva a la Comarca, a petición del Almada, y llevará en su casaca el dorsal número 11 que deja el colombiano Marlos Moreno.
Más deportes:
'Nando' es el segundo refuerzo del equipo lagunero para la nueva campaña en el futbol mexicano; y se une a su compatriota, el delantero Octavio Rivero. A la espera de un defensa central que cubra la salida de Martín Nervo, el club podría anunciar en breve al volante ecuatoriano Eryc Castillo, quien militó la Temporada 2018-2019 en Xolos de Tijuana, a quien Guillermo dirigió en el Barcelona Sporting de Guayaquil.