Torreón, Coahuila.- Luego de una destacada temporada en la que terminaron como líderes invictos de la fase regular, con 18 triunfos y dos empates, el Deportivo Amezcua se despidió del sueño de ser campeón de la Liga Dominical ‘Matías Román’, categoría Veteranos, luego de perder 0-1 ante el Parque España en las semifinales, en un partido en el que fueron superiores, sin embargo, no hubo contundencia y eso fue factor para quedarse en el camino.
Los dirigidos por Jorge Kuri llegaban como favoritos para obtener la victoria y avanzar al partido por el campeonato, ya que habían desplegado un futbol de alto nivel durante toda la campaña y la expectativa era muy alta en la liguilla, siendo los favoritos para coronarse, lamentablemente un mal juego acabó con la posibilidad de hacerlo.
El gol del triunfo para el Parque España fue anotado en el minuto 15 del primer tiempo por Alejandro ‘Tato’ Fernández, ganando un balón por alto que se mandó a primer poste, aprovechando la floja marca por parte de los zagueros y una salida tibia del guardameta, para conectar con la testa y mandar la redonda al fondo de las redes, dejando el 1-0 para los visitantes.
Luego del gol en contra, Amezcua buscó por todos los medios posibles conseguir la igualada, teniendo a Kike López a su mejor hombre en la parte ofensiva, lamentablemente nada pudo hacer en esta ocasión para levantar a su equipo.
En el segundo tiempo Mico tuvo una inmejorable oportunidad para anotar el 1-1, al aparecer solo en el área chica luego de un estupendo pase de Kike, desafortunadamente su remate no fue el mejor y terminó por mandar el esférico por encima de la portería rival, ante la mirada desesperada de sus compañeros.
Minutos más tarde llegó el silbatazo final, consumándose la eliminación del Deportivo Amezcua con la única derrota que sufrió en la temporada, quedando en la historia de la liga, como uno de los pocos equipos que consigue el liderato de manera invicta.
Para este importante partido, hubo ausencias importantes como la de Francisco ‘Gato’ Sierra y Pancho Santibáñez, que suelen fortalecer el ataque con su aporte.
Cabe destacar la buena campaña en el tema individual de elementos como Kike Corona, quien sorprendió como un jugador de ofensiva, mostrando habilidades que poco se le conocían, pues anteriormente entraba como defensivo y ahora en el ataque brindó destacadas actuaciones.
La final se disputará el próximo domingo entre Parque España y La 20 de Noviembre.