Cancún, Quintana Roo. - En el día 2 de la segunda etapa de la pretemporada del Club Santos en Cancún, Quintana Roo, el cancerbero lagunero, Carlos Acevedo, habló de cómo se siente el grupo entrenando diariamente a triple sesión.
“Hemos trabajado muy fuerte. Físicamente, creo que el equipo va a estar muy bien. Estamos preparándonos muy fuerte para el inicio del torneo. El grupo está muy unido, sabemos la idea del profe. Estamos trabajando muy fuerte y ya listos para iniciar el torneo. Buscar el pase primero a la liguilla y después buscar grandes cosas”.
Enseguida, el guardameta de 23 años de edad señaló cuáles son los objetivos grupales, como personales, para el Apertura 2019 de la Liga MX y el regreso de los Guerreros a la Copa MX.
Te recomendamos:
“Regresar a una liguilla, creo que es lo más importante. En la Copa también, pasar a las instancias finales. Como retos personales, jugar, tener participación, buscar regularidad; siguiendo los pasos de la gente que está arriba de mí. Seguir aprendiéndole a Jonathan Orozco”.
Posteriormente, Carlos se refirió a la idea de juego del técnico Guillermo Almada: “Es un futbol muy intenso, donde se busca mucha presión y generar posesión de balón. Poco a poco el equipo se ha ido adaptando a la idea. Ya estamos muy ansiosos para que empiece el torneo y poder demostrarla”.
Finalmente, Acevedo López explicó qué se buscará en los partidos de preparación en puerta: “El pressing, tener la posesión del balón, ser un equipo protagonista. Vamos a andar con las cargas físicas, pero ahí también entra el tema mental, cómo sobrepasar el cansancio. Buscar la posesión del balón y ser un equipo muy intenso, muy dinámico”.