Torreón, Coahuila.- Desde antes de las 19:00 horas de este martes, se puso en marcha el operativo de seguridad al exterior del Territorio Santos Modelo, incrementándose de manera considerable el número de elementos policiacos y de vialidad en todos los alrededores del inmueble, destacando rondines constantes de patrullas municipales, estatales, Guardia Nacional e incluso del Ejército Mexicano.
El reforzamiento de la seguridad, sobre todo al exterior del Estadio Corona, se debe a lo acontecido hace poco más de una semana en este mismo lugar, cuando una camioneta que era abordada por aficionados del equipo lagunero, arrolló a un grupo de seguidores de Rayados que viajaron a la comarca para el partido de la jornada 2, en la cual el conjunto regio se llevó el triunfo por 2-0. Lamentablemente en el incidente ocurrido, murió una persona del sexo femenino y hubo al menos siete más lesionados.
Por lo anterior, autoridades de los 3 órdenes de gobierno, junto con la seguridad del Club Santos, acordaron montar un operativo con más elementos y sobre todo alargarlo en cuanto a tiempo, iniciando poco más de dos horas antes del juego, siendo muy evidente la presencia de policías y agentes de tránsito, tanto de a pie, como en patrullas, ubicados en todos los accesos al estadio.
A las 20:00 horas era mayor la cantidad de elementos de seguridad, que de los aficionados asistentes al partido de futbol entre Santos Laguna y Puebla, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024.
“Ojalá que así sea siempre la seguridad pública y de vialidad en todos los estadios del país, ahorita vemos un operativo con muchos elementos por lo que acaba de ocurrir, esperemos que con el pasar de los partidos no se les olvide este tema, que recuerden siempre que hay familias que cuidar”, opinó el señor Pablo Ramírez, aficionado santista que estaba por ingresar al Estadio Corona.