Una de las contrataciones que marcó a Santos Laguna es la de Oswaldo Sánchez allá por el año 2007. En su momento, sorprendió el cambio, ya que Oswaldo venía de ser campeón con las Chivas. Durante una reciente entrevista, Sánchez reveló que su llegada a Santos fue a manera de reto, ya que los de la Comarca eran el “peor equipo de la época”. ¿Qué más dijo?
Chivas ya era un equipo protagonista, con Oswaldo en la portería, lograron levantarse con el campeonato frente a Toluca en el Apertura 2006. Su salida de Guadalajara sorprendió a propios y extraños, más aún si le sumamos su siguiente destino: Santos Laguna, quienes vivían años complicados, sin rumbo y con riesgo de perder la categoría.
- Tambièn te puede interesar | Santista se hace viral por provocar a argentinos durante Copa América: ¿qué dijo? (VIDEO)
Durante una conversación para el canal “La Número 5”, Sánchez compartió detalles sobre su carrera profesional y paso por diversos equipos del futbol mexicano. Uno de estos fue Santos Laguna, a donde llegó en diciembre de 2006, poco después de levantar el título como campeón con Chivas, ¿cuál fue la razón?
¿Por qué Oswaldo Sánchez se fue de Chivas?
Durante una charla con TUDN, en 2020, Oswaldo llamó a aquel 2006 el “año más triste, pero también el más importante en su carrera”, ya que la directiva del rebaño le condicionó su continuidad en Chivas a cambio de una rebaja salarial, es por ello que tuvo que considerar las opciones de Tigres y Santos Laguna.
En el pódcast, “En la intimidad con Tony Martínez” el exfutbolista explicó que antes de dejar al rebaño él estaba muy contento: “Yo estaba muy feliz en Guadalajara, acababa de construir mi casa y tenía un momento importante a mis 32 años”, declaró, para luego explicar que la directiva intentó responsabilizarlo de su salida "Desde que estábamos en Repechaje me dijeron que me querían Tigres y Santos, pero yo no me quería ir, yo tenía la ilusión de ser campeón, fue pasando la Liguilla, pero en mi mente estaba que Chivas ya no me quería, al final de cuentas me tocó negociar un contrato con Santos", comentó.
Para “La Numero 5” dijo que incluso antes de ser campeón, durante su trayecto del hotel al estadio Nemesio Diez para jugar la final vuelta frente a Toluca, Sánchez ya estaba siendo llamado y tentado por Santos Laguna y Tigres, quienes pedían hablar sobre sus aspiraciones económicas y condiciones.
“No me fui por dinero”, Oswaldo y su llegada a Santos
En la misma charla, detalló que de las dos opciones en la mesa, la idea de llegar a Santos era la más tentadora, ya que eran el peor equipo del torneo.
“¿y por qué decidí Santos? Porque el Santos era el peor equipo de la época, estaban a punto de descender y yo dije ‘A ver, si ya me voy de las chivas, que es el campeón, pues me voy a ir al peor”. Porque para mí va a ser muy gratificante y muy satisfactorio que con base a esfuerzo, tenacidad, unión y disciplina, este equipo se pueda consolidar”.
Luego recordó como su historia con el club fue de ensueño, ya que un par de temporadas más tarde el club ganó el primero de los tres títulos con Sánchez en la portería.
Oswaldo Sánchez en Santos Laguna: logros y estadísticas
Tras su llegada en 2007, Oswaldo Sánchez jugó por nueve años con los guerreros, en los que ganó tres títulos (Clausura 2008, Clausura 2012 y Copa Mx en 2014). Disputó 338 partidos con la casaca albiverde, logró 83 puertas en cero. Aunque su etapa con Chivas es la más recordada, sus números en Torreón son destacados, mismos que le valieron ganarse el corazón de los laguneros para consolidarse como uno de los arqueros históricos en Santos.