Torreón, Coahuila. - México venció de forma cómoda a Surinam 3-0 en la Liga de Naciones de la CONCACAF, duelo disputado en el Estadio Corona de Torreón que dejó entredicho que la afición no está contenta con el accionar del equipo pidiendo la salida del técnico Gerardo Martino.
El Himno Nacional de México resonó en el Territorio Santos Modelo (TSM). El conjunto tricolor fue bien recibido por la afición en Torreón que, desde las gradas, tenía su propia fiesta. Eso sí, el que se llevó los aplausos y porras si duda fue el guardameta Carlos Acevedo, quien apareció como titular para este encuentro tal y como lo había manifestado el entrenador argentino, y en cada oportunidad que tocaba la pelota alborotaba a los asistentes.
El árbitro Iván Barton se encargó de dirigir las acciones dando el silbatazo inicial en punto de las 21:00 horas, el cual se acompañó de pirotécnica. Tres minutos bastaron para que los dirigidos por el “Tata” se adelantaran en el marcador. Fue en un tiro de esquina que la defensa de Surinam rechazó, pero la pelota le quedó a Israel Reyes quien no dudó en pegar un tiro que entró por el costado derecho del arco defendido por Warner Hahn.
El partido estaba controlado por el combinado azteca, aunque eso no bastó para que desde las gradas los hinchas arremetieran contra Gerardo Martino repitiendo en mas de una ocasión “fuera ‘Tata’, siendo el momento más escandaloso cuando el juez central hizo una pausa para la hidratación (25’) debido a que el termómetro rondaba los 34 grados. Ante esto, el entrenador nacional no hizo más que observar desde él área técnica las acciones en el terreno de juego, aunque la petición tomó fuerza.
Los mexicanos siguieron intentando generar peligro en él área rival ante la poca exigencia del rival. Justo a punto de concluir una cómoda primera mitad, cayó la segunda anotación por la vía penal cuando Henry Martín en el cobró mandó el balón al fondo de las redes con un disparo por el costado izquierdo al minuto 40. Con esto, el tricolor se fue al descanso con la ventaja de 2-0.
La segunda parte se mantuvo en la misma dinámica. Aquí, Martino le dio minutos de juego a Erick Sánchez, Santiago Giménez, Orbelin Pineda y a Marcelo Flores, este último pedido desde las gradas al grado de perdonarle la falla de un penal al minuto 85, cuando el disparo del joven del Arsenal fue atajado por el cancerbero de Surinam. A partir de ese momento el ambiente se tornó más exigente, al grado de escuchar el nombre de Javier Hernández para volver a vestir los colores aztecas.
Erick Sánchez finiquitó el resultado de 3-0 al mandar un disparo desde los linderos del área que dejó parado al portero Warner Hahn. Con esto, la Selección Mexicana venció a su similar de Surinam en el primer duelo de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
GOLES
3’ (MÉXICO) En un tiro de esquina la defensa de Surinam rechazó, pero la pelota le quedó a Israel Reyes quien no dudó en pegar un tiro que entró por el costado derecho del arco defendido por Warner Hahn.
40’ (MÉXICO) Por la vía penal, Henry Martín mandó el balón al fondo de las redes con un disparo por el costado izquierdo.
89’ (MÉXICO) Erick Sánchez mandó un disparo desde los linderos del área.
AMARILLAS
México
5’ Julián Araujo
25’ Jesús Ángulo
Surinam
54’ Shaquille Pinas