Torreón, Coahuila.- Santos Laguna viene de ganar dos partidos consecutivos en casa ante Atlas y Cruz Azul, lo cual tiene muy motivado al plantel, sin embargo, fuera de casa los resultados no se han dado, señalando el zaguero Hugo Rodríguez que tienen que hacerlo ya, si quieren lograr el objetivo de estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla.
Importante no caer en confianza después de un buen resultado…
Te puede interesar: Carlos Acevedo, con la mira en el Encuentro de Estrellas de la MLS All Star Game
“Estamos trabajando a tope para poder seguir esta racha, tenemos dos buenos resultados que han sido en casa y lo tenemos que reforzar ahora de visita, se nos ha complicado sacar puntos de visita, así que lo tenemos que empezar a hacer ya. Es muy importante ganar para nosotros, queremos estar dentro de los primeros cuatro y evitar el repechaje, pero somos conscientes de que será un juego complicado”, declaró al respecto.
El defensor de Santos reconoció que no será fácil hacerle daño a un rival como Tigres, que suele distinguirse por contar con una sólida defensiva:
“Históricamente Tigres ha tenido muy buenas defensivas, creo que tenemos que partir de lo nuestro, orden y no desesperarnos, ser verticales cuando tengamos la pelota pero también estar muy atentos en la parte ofensiva de ellos porque sabemos de la peligrosidad de sus jugadores”.
El equipo lagunero no gana en ‘El Volcán’ desde el 2015, siendo una cancha que se les dificulta: “no solo a nosotros, también a los demás equipos se les complica ganar en ese estadio, ellos tienen un gran equipo, son muy buenos jugadores pero no pensamos en lo que venimos arrastrando, ni positivo ni negativo, vamos a partir de cero en el siguiente juego y vamos a intentar ganarles allá”.
Para Hugo Rodríguez, el cuadro felino que dirige Miguel Herrera cuenta con una gran afición, sin embargo, no es un factor que influya en el resultado final: “es una gran afición, pero no pesa como tal para que sea factor para un resultado, lo externo se deja cuando termina el protocolo, la verdad es que uno deja de escuchar a la gente, te empiezas a concentrar en el partido y es un estadio más”.
Por último, el zaguero central habló del buen momento que vive en lo individual, con dos goles anotados y alguna asistencia para otro: “siempre he trabajado para estar listo cuando se me requiera, trato de estar centrado, lo más sereno que pueda, para que ni las críticas me afecten, ni ahora que se habla bien de mí me haga perder el piso”.