Torreón. Coahuila. – El versátil lateral Gerardo Arteaga se despidió del Club Santos Laguna a través de un video, en el cual agradeció por cada gran momento y sobre todo porque el equipo lagunero le permite embarcarse en esta nueva aventura en el fútbol europeo en donde espera trascender con base en toda la filosofía que desde los 14 años de edad adquirió en el equipo santista.
En el video, publicado en las redes sociales del club, el jugador de origen jalisciense se despidió de los aficionados y agradeció cada oportunidad brindada, recordando como fue que a la edad de 14 años de edad el club lo buscó y le solicitó trasladarse a Torreón, situación que recuerda fue complicada, pues su madre no apoyaba ese viaje en tanto que su padre lo alentaba, reconociendo que fue difícil llegar a la ciudad y adaptarse; sin embargo, siempre ha visto en el fútbol un gran motor que lo ha impulsado en cada decisión y en cada momento de su vida.
De la misma forma, Arteaga se lleva con gratos recuerdos toda la filosofía ganadora que caracteriza al club, pues afirma que la frase ‘Ganar sirviendo’ es algo más que un eslogan, ya que agradece que, además de formarse futbolísticamente con esas palabras, como persona le ha ayudado a entender lo importante que es un equilibrio entre lo personal y lo profesional, recordando con cariño cada causa e iniciativa social que pudo realizar en hospitales y casas hogares.
Gerardo Arteaga, quien debutó bajo el mando de José Manuel De la Torre, manifiesta que ese ha sido uno de los momentos más importante para él, pues a su mente viene que aquel encuentro terminó empatado a un gol y él dio una asistencia, un momento que jamás olvidará. De ahí en adelante siguió teniendo más confianza y consolidándose en el primer equipo, luego de que Siboldi le brindara minutos, y finalmente Guillermo Almada lo afianzara en su esquema táctico.
Por último, señala que agradece que Santos Laguna le haya dado la oportunidad de disfrutar su sueño, y ahora que emprenderá una nueva aventura en el viejo continente, espera poner en alto a la cantera del Santos Laguna, equipo que se ha destacado en los últimos años por brindar nuevos valores y joyas al fútbol mexicano.