Torreón, Coahuila.- Gerardo Arteaga trabaja con la mejor motivación que puede tener un futbolista, el llamado a la selección nacional para participar en una justa tan importante como el Preolímpico, enfocado de lleno en buscar tres puntos ante Necaxa este domingo.
"Estoy motivado, porque es algo que yo quería, ir al Preolímpico, espero la llegada de ese torneo, claro que pienso en el domingo (ante Rayos), pero tengo en la cabeza el ese torneo con la Selección", expresó el canterano de Santos.
Mencionó que “he dialogado con Aníbal, el preparador físico, me ha dicho que siga igual, como he trabajado para llegar con todo al Preolímpico”.
Considera que otros compañeros en Santos deberían estar también convocados, pero esta vez solo fue elegido él para ser parte del equipo mexicano.
"Algunos compañeros debían estar en esa selección, como Eduardo Aguirre, que pasa por buen momento, lo veo bien, pero en fin, ahí estarán otros ex compañeros en Santos como Antuna y Jorge Sánchez, con quien estuve hablando sobre esto", dijo.
Señaló que esto habla bien de fuerzas básicas, pues han salido buenos canteranos, la mayoría han sido seleccionados.
No duda al afirmar que México está para ser campeón, sobre todo siendo locales al estar en Guadalajara: "Estamos para ser campeones, no es sencillo el grupo, pero sin menospreciar, tenemos jugadores que ya juegan en Primera".
Sacar puntos como sea
En cuanto al torneo de liga, Arteaga considera que es momento de sacar puntos como sea, para regresar a zona de calificación, pues la competencia se cierra cada vez más.
"De casa siempre nos vamos con puntos, las formas importan, sólo que ahora es sacar como sea", comentó el defensor.
Del rival en turno, el Necaxa, confía en que lo derrotarán y seguirán siendo fuertes en casa, pues es impensable perder ante su afición, sobre todo cuando no sumar significaría alejarse bastante de la zona de calificación, pero duda que en el Corona los Rayos se lleven la victoria.
Con respecto a la ausencia de Matheus Dória, admite que cuesta, pero al final es la competencia y asegura que en Santos están preparado para buscar un lugar de quien falte.
En cuanto al desempeño de visitante, que no ha sido el adecuado para el equipo, Gerardo resaltó que queda pendiente esa asignatura. "No sé qué nos pasa, jugamos de otra manera, es importante sumar fuera. En casa somos duros, queremos de visita también ganar, pero las cosas no se han dado, eso habrá que mejorarlo".
Santos trabajó la mañana de este miércoles en TSM, el técnico Guillermo Almada ha comenzado a pulir detalles y será hasta este jueves cuando comience a trabajar en forma sobre la estrategia que empleará para encarar el domingo al Necaxa.