Torreón, Coahuila.- Santos Femenil aprovechó la condición de local y terminó por imponerse 2 goles por 0 al Atlético de San Luis, logrando el equipo dirigido por Jorge Campos un debut triunfal en el Torneo Clausura 2023, en un partido que se disputó este lunes por la noche en la cancha del Estadio Corona, correspondiente a la primera jornada.
Los goles del triunfo fueron conseguidos por Alexia Villanueva y Desarae Nicolé en los minutos 54 y 68 respectivamente, suficiente para sellar la victoria guerrera y sumar los primeros tres puntos de la campaña.
Te puede interesar: Akemi Yokoyama se integra a las filas de Santos Femenil
La primera parte fue muy pareja y bastante disputada en todos los sectores del campo, presentándose pocas oportunidades de marcar para ambas escuadras, por lo que transcurrieron 45 minutos sin hacerse daño.
Para el complemento, las Guerreras salieron con toda la actitud de ganar el partido y regalar la primera satisfacción a su afición, la cual se hizo presente en las gradas del Corona para apoyar a su equipo, lográndose afortunadamente el objetivo, aprovechando las locales su mejor momento para marcar el primero y segundo gol, mostrando contundencia Villanueva y Nicolé para anotar y enfilar a Santos a la primera victoria.
San Luis intentó reaccionar y acercarse en el marcador, lamentablemente se toparon con un rival bien ordenado, por lo que el 2-0 ya no se movió, concretándose el triunfo para las laguneras.
Santos Femenil inició con Hannia de Ávila, Natalia Miramontes, Priscila Padilla, Sheila Pulido, Brenda López, Daniela Delgado, Cinthya Peraza, Lia Romero, Alexxandra Ramírez, Desarae Félix y Alexia Villanueva. DT Jorge Campos.
San Luis Femenil inició con Nicole Buenfil, Karen Cano, Julissa Dávila, Vanessa González, Marta Perarnau, Joana Robles, Natalia Gómez, Silvana González, Daniela Carrandi, Estefanía Izaguirre y Mayra Santana. DT Fernando Samayoa.
En la próxima jornada 2, las Guerreras estarán visitando a Rayadas en la sultana del norte, mientras que las gladiadoras de San Luis debutarán en casa al recibir a las esmeraldas de León.