Torreón, Coahuila. - Noche de partido en el Territorio Santos Modelo (TSM). Las Guerreras del Santos Laguna enfrentaron a las Centellas del Necaxa en el segundo duelo del Torneo Grita Mexico Clausura 2022, que terminó con un empate de un gol por bando.
Fue en punto de las 19:00 horas que arrancó el encuentro, primero del certamen en casa para el cuadro albiverde, que de nueva cuenta dejó ver a Paola Calderón defendiendo el arco frente a los más de 388 espectadores. Así pues, dos minutos pasaron para que las locales tuvieran la primera oportunidad en la meta rival, pero la pelota cayó en manos de la arquera Guadalupe Olvera.
Tras lo anterior, la capitana Cinthya Peraza se acomodó para pegarle a la pelota, pero mandó el disparo por encima de la portería, algo que dejaba ver que las Guerreras comenzaban a imponer sus condiciones en el terreno de juego, aunque las Centellas no se quedaron de brazos cruzados y dieron el primer aviso por medio de Paulina Castro, pero esta no logró acomodarse para tirar (5’) con dirección a las redes de Calderón.
Nada para nadie. Pese a los intentos y constantes indicaciones de los entrenadores, ningún equipo lograba hacerse presente en la pizarra. Las santistas tenían el control, pero no la contundencia necesaria para descolgar el cero, hasta que se cumplieron los 45 minutos y ambos equipos se fueron a los vestidores.
La segunda parte se ambientó con el primer festejo. Al minuto 51, luego de la oportunidad fallida de anotar por parte de Alexia Villanueva, la capitana de las Guerreras Cinthya Peraza apareció en el área chica para rematar y guardar la pelota entre las redes de Guadalupe Olvera. Las locales ya lo ganaban, pero aún quedaba tiempo suficiente en el reloj.
Desde el banquillo, Jorge Campos caminaba de un lado a otro. Mientras tanto, la afición se escuchaba en lapsos del encuentro con el ya conocido “Santos”. Esto no fue suficiente, ya que tras varios sustos Necaxa logró apagarle el festejo a Santos en el tiempo de compensación con una anotación de penal que Paola Calderón no logró tapar. Silbatazo final: Guerreras y Centellas repartieron puntos con el empate por la mínima diferencia (1-1).