Torreón, Coahuila. - La deuda pendiente entre Guerreras y Águilas se cumplió. En el juego de la jornada 9 el cuadro americanista no tuvo piedad y venció 3-0 a un Santos para el que la falta de contundencia sigue siendo su principal “enemigo”.
El Estadio Corona lució por los mil 350 aficionados que se dieron cita para alentar desde las gradas, cifra contrastante tomando en cuenta que 15 días antes sólo habían asistido 147 hinchas. Así pues, en punto de las 19:00 horas ambos conjuntos se vieron las caras en el terreno de juego, donde las visitantes fueron las primeras en lanzar advertencias sobre unas Guerreras que mostraron algunas imprecisiones.
Te recomendamos: Arranca la liguilla en la Liga Ranchera de Futbol de Veteranos
Tras lo anterior, el duelo se volvió trabado en la media cancha y a pesar de que ambos conjuntos intentaron llegar al área de peligro fueron escasas las ocasiones generadas. Incluso, el primero gol fue de parte del América quienes convirtieron desde los 11 pesos luego de una falta de la santista Brenda López, que le costó además la tarjeta amarilla. Ante esto, Karen Luna se encargó de mandar el esférico entre las redes al minuto 36 para adelantar a su equipo.
Con la anotación, los olés se empezaron a escuchar desde las tribunas en incluso la afición comenzó a entonar el famoso “vamos América”, muestra de que las Águilas nunca emprenden solas su vuelo. Así pues, el árbitro Alfredo Huerta reportó que a la primera mitad se le agregarían dos minutos más, cerrando de esta manera los 45 minutos con marcador a favor del conjunto de Coapa dirigido por el técnico Jorge Alberto (1-0).
Para el segundo tiempo las Águilas se elevaron en el marcador con otro tanto, ahora por conducto de Nicky Hernández quien robó el balón para conducir al área y mandar un tiro que entró a segundo palo de la meta vigilada por Paola Calderón, y regalando una alegría más para sus aficionados que se alborotaron en las gradas.
Ante esto, la capitana de las albiverdes, Cinthya Peraza, intentó responder con un disparo de larga distancia que terminó rozando con la punta de los guantes la guardameta Renata Masciarelli. Seguido, se lució con un tiro libre de media distancia que solo pasó por encima del travesaño, por lo que el cero se mantenía en la pizarra para Santos y, por si fuera poco, a los 54 minutos las de Jorge Campos se quedaron con 10 jugadoras en la cancha tras la expulsión de Karyme Martínez, misma que salió aplaudida por sus compañeras rumbo a los vestidores.
Mariela Jiménez tuvo otra oportunidad clara frente al arco, quizá una de las más importantes para que las Guerreras acortaran la desventaja, pero la número 30 no pudo controlar la redonda en él área chica y permitió que Masciarelli, sin problema, tomara la pelota. De inmediato llegó la respuesta del América, pero el poste salvó a las locales al rebotar la pelota y permitir que la defensa santista pudiera despejar el peligro.
De nueva cuenta Mariela lo intentó, pero el travesaño fue su peor enemigo y la misma jugadora se mostró incrédula llevando sus manos a la cabeza. La falta de contundencia otra vez estaba reinando para Santos Laguna y eso les costó caro, pues más rápido llegó el tercero de la noche del rival cuando la recién ingresada Sarah Luebbert logró que el esférico entrara en diagonal al fondo del arco. El encuentro estaba finiquitado y a las Águilas ya solo les quedaba esperar que se agotaran los tres minutos agregados.