Torreón, Coahuila. – Luego de 15 jornadas del actual certamen Guard1anes 2020, las Guerreras del Santos Laguna vencieron al Atlético de San Luis por marcador de dos goles a uno para de esa forma conocer su primera victoria del torneo en calidad de local y así llegar a 17 puntos en la tabla general.
En un partido de alarido, las dirigidas por Martín Pérez se fueron desde el primer minuto adelante buscando balancear su juego y así dominar a las potosinas, situación que así se apreció en la primera parte en donde las laguneras dominaron de principio a fin, pero lastimosamente no se lograba reflejar en el marcador.
Fue hasta el ocaso del primer tiempo, en donde las Guerreras tuvieron llegadas seguidas poniendo en peligro constante la meta defendida por las del bajío, quienes finalmente al minuto 42 vieron caer el cero, cuando en una buena jugada trabajada por el costado de la derecha Alexia Villanueva encontró el balón y lo mandó a guardar en las redes para aventajar a las locales.
Cuando las acciones del primer tiempo parecían esfumarse y con eso las laguneras se irían con la mínima ventaja, llegó una jugada desafortunada para ellas y en un tiro de esquina que culminó con dos toques en el área santista para que Elizabeth Urbieta con un potente remate emparejará los cartones a un gol por partido.
Para el segundo tiempo, ambos estrategas decidieron mantener a sus mismas mujeres en la cancha para trabajar el encuentro, en tanto, que la posesión del balón volvió a car en los pies de las Guerreras, por lo que la tónica del encuentro en los primeros 45 minutos se mantenía mostrando a unas Albiverdes asentadas en la cancha.
Los minutos pasaban y los entrenadores decidieron realizar modificaciones, siendo los del Bajío los primeros en cambiar, sin embargo, la estrategia no les funcionó y poco minutos después al 73, las laguneras recuperaron la ventaja al anotar el segundo tanto producto de una buena definición por parte de la capitana Cinthya Peraza.
Los últimos minutos que se vivieron en el Corona fueron de mucha tensión, pues las laguneras jugaron al contra para poder aprovechar los espacios que dejarán atrás las potosinas, sin embargo, para la causa visitante las de la Comarca lograron mantenerse de buena forma en sus últimas líneas y así sellaron su primer triunfo de la campaña como locales.