Guerreras se dejan "domar" por la Fiera

Con marcador de tres tantos por uno, Santos suma otro descalabro en el Clausura 2022

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · lunes 7 de febrero de 2022

Guerreras reciben amarga derrota por parte de León. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Una derrota más a la cuenta. Las Guerreras no lograron contener la sed de triunfo de León y lo dejaron llevarse los tres puntos cometiendo errores en los goles recibidos, situación que las deja en el penúltimo puesto de la clasificación general en la Liga MX.

La cita fue en el Estadio Corona, en esta ocasión a las 19:00 horas, con una entrada de 319 aficionados. Las de casa comenzaron controlando la pelota e intentando irse arriba en el marcador, algo que consiguieron al minuto 15 gracias al balón que Estela Gómez guardó en entre las redes defendidas por Ángeles Martínez. Por lo tanto, todo parecía estar en orden para las dirigidas por Jorge Campos, pero el rival también juega.

El empate llegó por parte de las Esmeraldas en el momento menos esperado, cuando Selena Castillo quedó frente a la portería de Nicole Buenfil sin permitirle reaccionar, pues en cuestión de segundos la pelota ya había cruzado la línea de gol (24'). La balanza se volvía a equilibrar pero la fiera comenzaba a despertar, recordando su necesidad de triunfo.

Tras lo anterior, las Guerreras comenzaron a verse más imprecisas. Incluso, Jorge Campos de dejaba ver inquieto desde el banquillo lanzando instrucciones a las albiverdes que parecían haberse desconectado tras recibir el primer descalabro y justo cuando empezaron a mejorar en la recta final de la primera parte cayó el segundo del rival, esta vez por un error de Buenfil que dejó escapar la pelota.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, aunque el panorama empeoró para las de La Laguna con el tercero en contra, producto de Jazmín Álvarez que hizo explotar de emoción la banca de León (47') pues a pesar de que aún restaba tiempo en el reloj, las comandadas por Adrián Martínez ya podían saborear el triunfo tan anhelado. Y así fue.

El duelo no tuvo más jugadas extraordinarias. Por el contrario, las constante faltas lo hicieron pausado y sin mostrar peligro alguno en las metas. La pizarra se mantuvo intacta y tras cinco minutos agregados se llegó el pitazo final. Las Guerreras cayeron tres goles por uno ante León y, como dijo su capitana Cinthya Peraza, siguen esperando a que el futbol les vuelva a sonreír.