Torreón, Coahuila.- Las Guerreras del Santos Laguna sufrieron una dolorosa derrota a domicilio 2 goles por uno contra las Esmeraldas del León, con goles de Yamile Franco y Liliana Sánchez Magaña, y un solitario gol de Isela Ojeda, las laguneras empeoran y se vuelve crítica la situación por la cual pasan.
Las dirigidas por Martín Pérez Padrón se siguen rezagando en el fondo de la tabla de posiciones con dos únicos puntos, mientras que las de León sumaron tres puntos más y ya tienen diez unidades en lo que va del torneo.
Al minuto 11’, en una jugada que inicio la propia Isela Ojeda, le dejó el esférico en los pies de Cinthya Peraza luego de una confusión de la defensa de las esmeraldas del León, aprovecharon el error para quedar frente a la arquera y cruzar un fuerte disparo y así poner las cosas 1-0 en favor de las Guerreras.
Cinco minutos después, en un cobro de esquina por parte de Yamile Franco, la leonesa metió un disparo con comba que cerró hasta incrustarse en la portería defendida por Carolinas Sánchez, para poner las cosas 1-1; de esta forma se decretó un gol olímpico en el estadio corona. Cuando mejor jugaban las guerreras vino el empate del conjunto visitante, otra vez las pupilas de Pérez Padrón tuvieron que volver a remar contra corriente.
Ya para el segundo tiempo, las laguneras saltaron al terreno de juego con la intención de hacer las cosas diferentes, adelantaron líneas, pero a las laguneras les sigue haciendo falta más poderío a la hora de atacar el arco rival.
Al minuto 91’, justo cuando se agrega el tiempo de compensación, de nueva cuenta en un cobro de tiro de esquina, Yamile Franco, otra vez en un servicio muy cerrado, obligó a Carolina Sánchez a rechazar la pelota, el esférico quedó en los pies de Liliana Sánchez Mañaga quien colocó un disparo con la pierna izquierda fuera del alcance de la arquera de Santos para poner las cosas dos goles por uno.