Torreón, Coahuila.- Los Guerreritos del Santos Laguna iniciaron con el pie derecho el Torneo Clausura 2020 de la categoría Sub 15, luego de imponerse en casa por 2-1 al actual campeón de esta división juvenil que es el Atlas, en un partido de la primera fecha que se disputó este sábado por la mañana en la cancha alterna 2 de pasto sintético del TSM y que contó con el arbitraje de Irvin Acosta.
El equipo albiverde ‘madrugó’ a los rojinegros y desde el minuto 5 ya ganaba 1-0 con anotación del mediocampista ofensivo Diego Martínez, mostrando los locales un orden defensivo importante con el que logró ‘maniatar’ al rival, aguantando la ventaja para ir al descanso.
En la segunda parte el campeón reaccionó y con anotación del delantero Rolando Salazar al minuto 50 emparejó 1-1 el encuentro.
Después de la igualada se dio un juego muy disputado en todas las líneas, por lo que parecía que laguneros y tapatíos dividirían puntos en esta primera jornada, sin embargo al minuto 83 apareció nuevamente Diego Martínez para clavar el 2-1 definitivo a favor de Santos, convirtiéndose en la figura al conseguir las dos anotaciones de su equipo.
Con este resultado Santos suma sus primeros 3 puntos del Clausura y se coloca en el primero puesto del Grupo 2 en el que milita.
En la próxima fecha 2 los Guerreritos tendrán descanso y será hasta la cuando retomarán la actividad al visitar a los Tigres de la UANL.
Santos Sub 15 inició con Bruno Esquivel, Juan Tejeda, Jesús Salas, Héctor Carranza, Diego Martínez, Gabriel Gutiérrez, Roberto Salazar, Kevin Picón, Edgar Rodríguez, Luis Rosales y Luis Vega. DT Carlos Cruz.
Atlas Sub 15 inició con Roberto Barragán, Daniel Alvarado, Andrés Becerra, Oswaldo Gómez, Antero Landaverde, Kevin Madrigal, Víctor Ríos, Luis Egurrola, Denilson Muñoz, Juan González y Ronaldo Salazar. DT Arnulfo Cacho.