Torreón, Coahuila. - Santos juega sin margen de error. A pesar de que el Torneo Clausura 2022 es joven, con apenas cuatro fechas transcurridas, la afición ya exige un triunfo y las Águilas del América parecen ser el flanco perfecto para los comandados por Pedro Caixinha.
Los Guerreros cerraron su semana de preparación en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo (TSM), con miras a sumar sus primeros tres puntos el sábado 12 de febrero en casa recibiendo al conjunto de Coapa en punto de las 21:00 horas, mismo que llega en condiciones similares pues no han conocido las mieles del triunfo y navegan en la parte baja de la clasificación, tan solo una posición arriba de los laguneros, algo que empieza a alarmar y pone en la mira al técnico argentino Santiago Solari.
Así pues, conviene señalar que por parte de Santos el delantero Ignacio Jeraldino será baja del equipo, debido a una lesión grado uno en el bíceps femoral que sufrió en la pierna derecha y lo mantendrá fuera de las canchas entre 10 a 14 días; mientras que Ayrton Preciado se someterá a una cirugía el lunes 14 de febrero debido a una fractura en la tibia izquierda tras el golpe sufrido en el partido entre las Selecciones Nacionales de Ecuador y Perú.
- Te recomendamos: Jeraldino fuera de las canchas por lesión
Sin embargo, parece que la hinchada ya tiene un santo al cual encomendarse. La llegada de Harold Preciado al equipo albiverde generó grandes expectativas, luego de que el elemento colombiano debutara con gol el pasado domingo donde los Guerreros perdieron ante el actual campeón del futbol mexicano, el Atlas. Por lo que se espera sea el cafetalero quien cubra ese puesto en la ofensiva albiverde, que apenas suma cuatro tantos a favor por 10 en contra, convirtiéndose en el segundo más goleado de la competición.
"Santos sabe claramente lo que debe mejorar. No es una situación linda pero en el partido del sábado confío en que podamos corregir el camino. Va a ser un partido importante, un final para para nosotros y trataremos de hacer las cosas bien. Hay que ser autocríticos y tratar de sacar el resultado en casa", expresó el uruguayo. Nos preocupa porque estamos dando una imagen que no somos. Nosotros daremo lo mejor, siempre con la obligación de ir a ganar", expresó el mediocampista Fernando Gorriarán a media semana.