San Luis. - El penúltimo partido de la jornada 17 se vivió en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, con el triunfo de 3 goles por 1 de los Guerreros ante Atlético del San Luis, siendo los de La Laguna quienes se despidieron del Torneo Clausura 2022 tras no poder clasificar al repechaje.
Durante la primera mitad el cuadro local intentó imponer sus condiciones, mostrando un fútbol más peligroso y con constantes llegadas de peligro. Por su parte, Santos fue tomando confianza con el paso de los minutos y a pesar de ya no jugarse nada más que un cierre digno de semestre, mostraron actitud y compromiso en un duelo que inició en punto de las 16:00 horas y en el que no apareció el gol.
Te recomendamos: Santos va por triunfo y cierre digno de torneo ante San Luis
Al comienzo de la segunda mitad el cuadro local siguió buscando hacerle daño a su rival, hasta que consiguieron abrir la cuenta en el marcador. Al minuto 48, Germán Berterame aprovechó un rechace del guardameta Carlos Acevedo para clavar la pelota por el costado derecho de la portería, provocando la euforia de una afición ilusionada por ver a su equipo en puestos de repechaje.
Sin embargo, los Guerreros respondieron de forma inmediata para darle la vuelta al marcador. Primero, con un gol de media distancia por parte de Eduardo “Mudo” Aguirre (51’), quien disparó con dirección al palo izquierdo del arco de Marcelo Barovero para encajar la pelota. Mientras que Brian Lozano se apuntó un tanto luego de una jugada individual en la que terminó anidando la pelota en el fondo de las redes (61’).
Cabe destacar que después de semanas de ausencia por una lesión, el lateral Omar Campos volvió a tener participación con Santos Laguna al sustituir David Andrade en la segunda parte. Así pues, tal parece que la ventaja le sirvió como motivación al equipo lagunero para mostrarse mejor parado en el terreno de juego y dejando ver un partido más parejo.
El encuentro comenzó a ponerse intenso sobre la cancha. Incluso, el técnico André Soares terminó expulsado por los constantes reclamos hacia el árbitro. Después, el conjunto de la Comarca pisó el acelerador y José Ávila, que recién había entrado de cambio, tomó por sorpresa a los potosinos y convirtió el tercer gol para su equipo con un disparo desde el centro del área que se anidó pegado al palo izquierdo.