Torreón, Coahuila. – Los Guerreros del Santos Laguna buscarán este próximo sábado en duelo en casa de los Rayados del Monterrey, su primer triunfo en la nueva casa de los regiomontanos, de la cual no tiene antecedente favorable y el más reciente de manera oficial es la categórica derrota de cinco goles contra dos en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019, torneo en que Santos fungía como superlíder y que fueron eliminados por los regiomontanos.
De esta forma, los dirigidos de Guillermo Almada buscarán al igual que el charrúa conseguir la primera victoria en el estadio inaugurado hace cinco años, casa que no le asienta nada bien a los laguneros y de la cual no han logrado conseguir victoria alguna en ocho duelos disputados de manera oficial, en donde la marcad indica que los Rayados han obtenido cinco victorias por tan solo tres empates, con una marca de 22 goles para los locales y tan solo siete tantos para los coahuilenses.
Para este sábado, el estratega Guillermo Almada espera afrontar un duelo dinámico y rápido, sobre todo por las bandas, en donde espera puedan ser capaces de contener el poderoso ataque con el que cuenta el último campeón del futbol mexicano, muestra de ellos, fue cuando hace una semana los guerreros cayeron en duelo de preparación, luego de ir ganando el encuentro y en donde los regios dieron muestra de su ataque.
Ante esto, Almada asegura que los antecedentes entre ambos clubes aunado a que él tampoco ha logrado un buen resultado en ese estadio, no es presión alguna y confía en que sus jugadores puedan ser capaces de revertir los números de los últimos duelos disputados en territorio de Monterrey.
Para este duelo Santos Laguna recuperará a Hugo Rodríguez, quien se espera salte junto a Matheus Doria en la central, teniendo a Govea y al juvenil Omar Andrade en las laterales, en tanto que en el medio campos saltará con línea de cuatro mostrando un poco más adelantados a Fernando Gorriáran quien viene de marcad doblete ante las Chivas y al chileno Diego Valdés sobre quien ha recaído la creatividad del ataque verde, teniendo a Julio Furch y Eduardo Aguirre de puntas.
Por su parte, los regiomontanos quienes vienen de perder ante los pansas verdes de León por marcador de un gol a cero, recuperarán a Hugo González en la portería, arquero que se espera tomé la estafeta titular y siga otorgando buenas actuaciones tal y como las hizo con Necaxa durante más de un año.
El duelo arrancará en punto de las 19:00 horas y correrá con arbitraje de Juan Francisco Sánchez Leal, teniendo como asistentes a Pedro González y Fernando López, en tanto que el cuarto árbitro será Oscar Peña Dávila.