Torreón, Coahuila.- Santos Laguna continuó este miércoles con la preparación en el TSM con miras al próximo partido de la sexta fecha del Torneo Clausura 2023, en el que estará enfrentando el sábado como visitante al FC Juárez, en el cual tiene por objetivo el regresar a la senda del triunfo, luego de dos empates consecutivos ante Atlas y América
El zaguero central Hugo Rodríguez, quien ha disputado todos los minutos del Clausura 2023, habló sobre las inversiones que ha realizado Club Santos en su infraestructura deportiva, con el objetivo de fortalecer el desempeño de sus diferentes representativos.
- Te puede interesar: Motiva a Aldo López la confianza del cuerpo técnico y apoyo de la afición
Cabe mencionar que recién se llevó a cabo una reinvención del gimnasio del Primer Equipo, hoy consolidado como un centro de entrenamiento especializado de 1,345 m2, con todas las herramientas para fortalecer el rendimiento de los Guerreros. Incluye diferentes zonas, entre ellas de peso libre, máquinas guiadas, para activaciones preentrenamiento, área multidisciplinar, pilates y trabajo aeróbico.
Con respecto a las instalaciones con las que cuentan los Guerreros en su complejo, el defensor, que suma su noveno torneo con Santos Laguna, comentó:
“Las instalaciones de Territorio Santos Modelo son las mejores del país. La verdad es que nuestro gimnasio está por encima de todos. Aquí hay toda clase de aparatos, lugares de rehabilitación, dos gimnasios para Primera División y uno de Fuerzas Básicas. Son las instalaciones más completas que hay”.
El zaguero mexicano refirió que no hay pretexto para tener una óptima preparación:
“Con esta infraestructura no hay excusas, aquí está todo a la mano y tenemos a grandes profesionales que nos ayudan a estar siempre al 100 por ciento. Nuestro gimnasio cuenta con todas las herramientas de fuerza y potencia que podemos explotar como jugadores”.
Gracias a las modernas instalaciones santistas, los canteranos del club tienen una formación de primer nivel:
“Recuerdo que cuando estaba en Fuerzas Básicas no había gimnasios tan completos, nos costaba más cuando empezábamos a hacer este tipo de trabajos. Hoy los jugadores tienen sus instalaciones desde categorías inferiores y llegan mucho más preparados a Primera División”, comentó el futbolista.