Torreón, Coahuila.- Después de trabajar tres días en el Territorio Santos Modelo y cumplir pruebas físicas y médicas, los Guerreros están listos para viajar este domingo por la mañana con destino a Cancún, en donde permanecerán por 10 días para llevar a cabo la parte más fuerte de la pretemporada, con miras al Torneo Clausura 2021.
La preparación dará inicio con casi el plantel completo, faltando únicamente la incorporación del último refuerzo, que sería un jugador extranjero con características ofensivas, existiendo además la posibilidad, según el técnico Guillermo Almada, de incorporar un elemento más, el cual vendría del Tampico de la Liga de Expansión y que es también propiedad del grupo Orlegi.
Destacan en el plantel del primer equipo, cinco jugadores muy jóvenes que han hecho el proceso de formación en las Fuerzas Básicas del Club, como son el guardameta Hipólito Holguín, Edgar Games, Jordan Carrillo, Jair González y Santiago Muñoz, además de otros que también surgieron en Santos, pero con más experiencia, como Carlos Acevedo y Eduardo ‘Mudo’ Aguirre.
Para Guillermo Almada, se está integrando un plantel muy competitivo, el cual conserva la base del torneo pasado, además de la reaparición de Brian Lozano y Ayrton Preciado, que estaban lesionados y no jugaron un solo minuto de la campaña pasada y ahora ya están listos para volver a la acción. Además, están las incorporaciones del chileno Ignacio Jeraldino y el regreso de Jesús Isijara, con los cuales se busca fortalecer el ataque.
Santos tendrá al menos tres partidos de preparación durante la pretemporada, los cuales el club dará a conocer en los próximos días.