Francia. - Culminó el Torneo Maurice Revello en territorio galo. La Selección Nacional de México Sub-22 se llevó el tercer lugar del certamen internacional, luego de igualar a cero goles en tiempo regular con Irlanda y vencerlos 4-3 desde el manchón penal. El defensa Jesús Angulo, canterano del Santos Laguna, fue nuevamente el capitán.
El también zaguero (lateral) Gerardo Arteaga y el delantero Eduardo Aguirre, de igual manera, surgidos de las Fuerzas Básicas de los Guerreros, tuvieron una destacada participación con el Tricolor, a lo largo del torneo, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon; de preparación rumbo a los Juego Panamericanos de este año en Lima.
En este último compromiso, previo a la Gran Final que disputaron Brasil y Japón, coronándose la ‘Canarinha’ también en tiros de castigo, la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano alineó con Sebastián Jurado, Alan Mozo, Angulo, Cristian Calderón, Brayton Vázquez, Joaquín Esquivel, Fernando Beltrán, Alan Medina, Ulises Cardona, Marcel Ruiz y Ronaldo Cisneros.
Te puede interesar:
Erick Aguirre, Pablo López, Jairo Torres y el lagunero 'Lalo' Aguirre ingresaron de cambio en el segundo tiempo. Abandonaron la cancha, Esquivel (74'), Beltrán (60'), Cardona (83') y el torreonense Cisneros (60'). En los penaltis, Jurado, cancerbero de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue la figura al atajar dos cobros. Angulo anotó el último para el triunfo azteca.