Gómez Palacio, Durango. - En un duelo en el que se vivieron grandes emociones de principio a fin, Guerreros Legendarios en su segunda edición fue todo un éxito ante cientos de asistentes que se dieron cita para convivir y apoyar una noble causa en este partido amistoso, que contó con la presencia de varias leyendas del Santos Laguna.
Entre los invitados de lujo, se contó con la presencia de la Alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, quién aplaudió tan noble apoyo para esta causa, así como Gustavo De Villa, quien fuera vicepresidente de club.
Fue sobre la duela del Gimnasio Auditorio Centenario en la Expo Feria de Gómez Palacio, que, desde alrededor de las tres de la tarde, los aficionados comenzaron a llegar para convivir en una firma de autógrafos previa al partido y conocer a sus mayores ídolos de cerca.
Te recomendamos leer:
Finalmente, al filo de la cinco de la tarde, después de un retraso por fallas eléctricas ocasionadas por los fuertes vientos y lluvias que se hicieron presentes en la zona, arrancaron las acciones del encuentro.
Por el equipo blanco, saltaron en la portería Manuel Corona y Mario López, Wagner De Souza, Walter Jiménez, Daniel Ludueña, Osmar Mares, Antonio Olvera, Eduardo Lillingston, Matías Vuoso y Joaquín Beltrán, quien fue el invitado de lujo para el duelo, dirigidos por ‘Choque’ Galindo.
Mientras que por el equipo negro, saltaron en su mayoría, campeones del 2001, como, Joaquín Reyes, Denis Caniza, Jorge Campos, Iguala Carreón, Johan Rodríguez y los míticos Jared Borgetti y Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, siendo dirigidos por Pedro Múñoz.
Las acciones del primer tiempo, terminaron con un atractivo empate a cinco tantos por equipo, mientras que para la parte complementaria, el equipo blanco comenzó a tambor batiente con un gol de penal marcado por Vuoso, para finalmente concluir en una frenética lluvia de goles que divirtieron a chicos y grandes que acudieron para ayudar a los niños que padecen leucemia del Hospital Infantil Universitario de Torreón.
Un placer ayudar y estar aquí: Joaquín Beltrán
Momentos antes del encuentro, Joaquín Beltrán, comentó que siempre le agradó la ciudad de Torreón y el equipo Santos Laguna, pero que nunca hubo oportunidad alguna de jugar con los albiverdes, sin embargo pudo venir a jugar este partido amistoso, el cual en cuanto supo la causa por la que se jugaba, no dudo ningún momento en asistir y pasar un agradable rato con grandes colegas del balompié.
Por su parte, Rodrigo Ruiz, comentó que este tipo de eventos lo ponen muy feliz y que espera que en las siguientes ediciones más gente pueda acompañar este tipo partidos y sobre todo apoyar tan nobles causas por las que se realizan.
SE SUMA MARINA VITELA A NOBLE CAUSA DE LOS “GUERREROS LEGENDARIOS”
En apoyo a las causas más nobles como son los niños con leucemia, la presidenta Marina Vitela dio la patada inaugural en la Segunda Edición del encuentro “Guerreros Legendarios”, en el Gimnasio Auditorio Centenario, en donde agradeció la invitación para participar en esta importante labor, comprometiendo la suma de esfuerzos que signifique esperanza y mejor calidad de vida para estos pequeños.
Dato
2 generaciones de Guerreros se reunieron en el Auditorio Centenario para apoyar a niños con cáncer