Torreón, Coahuila. – Los Guerreros del Santos Laguna no lograron descifrar la estrategia defensiva presentada por parte de los Rojinegros del Atlas y así empataron a cero goles, siendo un juego largo y trabado que por momentos no permitió que ambos equipos representaran peligro alguno para los arqueros.
En un duelo sumamente apretado en el mediocampo, los Guerreros fueron tomando iniciativa en los primeros minutos del encuentro, sin embargo al llegar a la parte central de la cancha, no lograban conectar con su ofensiva, impidiendo que las dos puntas que lanzó el estratega Guillermo Almada lograrán poner en aprietos la meta de Camilo Vargas.
Fue al minuto tres del tiempo corrido, que los laguneros lograron fabricar su primera jugada clara de peligro, luego de que el atacante argentino y capitán Julio Furch, recibiera el balón de espaldas a la meta, matando el esférico para Fernando Gorriarán quien no logró acomodarse de la mejor manera y erró su tiro.
La pelota seguía rodando en la cancha del Corona y ambos entrenadores se dispusieron a dar las primeras indicaciones y modificando su estrategia, situación que le favoreció a los rojinegros, pues lograron acomodarse de mejor manera y en base a pases profundos pusieron en par de ocasiones en peligro a la zaga local.
La tónica de un juego trabado en media cancha siguió y al minuto 41’ el juego se abrió y permitió que los jaliscienses fabricarán una jugada de peligro, sin embargo, el exsantista Javier Correa erró su tiro mandándolo muy encima de la mera defendida por Carlos Acevedo, siendo esa la última jugada de peligro en el primer tiempo.
Para la segunda parte, ambos clubes saltaron con los mismos hombres, y fue cuando el conjunto hermano de los Guerreros cambiaron de estrategia, confiando en un mayor juego defensivo que desplegó y baso en la recuperación de la pelota por parte de ambos contenciones, duelo que provocó una mayor dificultas para los locales quienes no encontraban como abrir el encuentro, por lo que el charrúa recurrió de manera temprana a las modificaciones, abandonando el partido Eduardo Aguirre y Ulises Rivas dejando sus lugares para Bryan Garnica y Gael Sandoval.
El partido siguió su curso y los equipos no encontraban la manera de destrabar las estrategias, situación que encaminó al partido a un cero a cero, que no representaba ser bueno para Santos, sin embargo, para Atlas redondeaba una buena semana doble.
Llegó el minuto 90 y el árbitro decidió agregar cuatro minutos, en donde ninguno de los dos equipos se mostró agresivo en búsqueda del gol de la victoria, minutos que únicamente representaron una oportunidad para que el central mostrará sus primeras tarjetas amarrillas del partido y en el último minuto mostró una tarjeta roja para Trejo por parte de los rojinegros del Atlas y así dejar a su equipo con diez hombres.
De esta manera Santos Laguna llega a cinco puntos en el Guard1anes 2020, teniendo una mala semana de donde solo consiguió un punto de seis posibles, por lo que de esta forma, los Guerreros trabajarán enfocados en el duelo del próximo viernes ante los Hidrorayos del Necaxa.