Torreón, Coahuila. - A partir de este miércoles el equipo de Santos Laguna inició con trabajos a doble sesión en las instalaciones del TSM y así será durante los próximos días, continuando a partir del martes 17 de diciembre en las playas de Cancún, en donde pasarán toda la semana fortaleciéndose en el aspecto físico.
A decir del técnico Guillermo Almada la pretemporada no será tan fuerte como lo fue a mitad del año, sino que se busca un ‘retoque físico’ para que los jugadores mantengan un ritmo adecuado y lleguen en buenas condiciones al arranque del próximo torneo, confiando el timonel en que se llegará a tope desde la primera jornada.
En cuanto a partidos amistosos o de preparación, los Guerreros estarán disputando al menos dos durante su estancia en Cancún, teniendo previsto otro cuando regresen a la comarca lagunera y podría ser uno más que están por confirmar, esperándose que se den a conocer en los próximos días los nombres de los equipos rivales.
Almada destacó que el grupo está con gran disposición y muchas ganas en este inicio de pretemporada, por lo que al igual que el torneo pasado, espera una disputa interna muy interesante por la titularidad en cada uno de los puestos.
ALMADA VE FUTURO EN ALAN CERVANTES
Sobre la llegada del mediocampista Alan Cervantes, el técnico Guillermo Almada dijo que ve un joven con buenas cualidades y con mucho futuro en el futbol mexicano:
“Alan tiene un proceso de selecciones, ha sido capitán de la selección Sub 20, tiene muy buenas condiciones y obviamente tiene un futuro enorme, está en una etapa de crecimiento y de aprendizaje, viene con muchas ganas y mucha disposición”.
“Cuando tuve la charla con él lo noté ávido de estar con nosotros y esa fue una de las cosas que nos gustó, junto con el aparato de inteligencia del club que tenía visualizado al jugador, sus ganas, su disposición y obviamente su condición, es un jugador que tiene mucho futuro”.