Aguascalientes. – Con un juego totalmente defensivo y a la contra, los Guerreros del Santos Laguna acumularon una derrota más en calidad de visitantes al caer por marcador de dos goles a uno ante unos Hidrorayos del Necaxa que mostraron un mejor juego, con mayor posesión del esférico y teniendo más oportunidades claras de gol, dejando sin aliento a la ofensiva gris de los laguneros.
Santos Laguna saltó a la cancha con una engañosa formación de 3-5-2. La cual por momentos y lapsos se convertía en línea de cuatro hombres en la zaga defensiva, mostrando a un David Andrade como el encargado de hacer labores defensivas y auxiliar a los tres centrales con los que decidió saltar Guillermo Almada para encarar a los Hidrorayos del Necaxa. Por su parte el conjunto hidrocálido mostró un ambicioso 3-4-3, en donde Alfonso Sosa, estratega de los Rayos apostó por un ataque más dinámico y veloz teniendo por los costados a Joao Rodríguez y Maximiliano Salas, en tanto que de delantero centro fungió Lucas Passerini.
Para el minuto 35’ en un tiro libre, la ofensiva de los Guerreros dio muestra de una mejor contundencia que su rival, luego de que a pase de Diego Valdés la zaga necaxista mostrara muchas displicencias en el área grande ya que los tres defensores laguneros se encontraron sin marca y con un suave roce Matheus Doria cabeceó con la nuca para vencer la estirada de Luis Ángel Malagón y así irse adelante en el marcador.
Con un juego poco vistoso y nada llamativo por parte de ambos clubes, concluyeron los primeros 45 minutos de juego, en donde a pesar de tener poca posesión del esférico los Guerreros lograron ser más contundentes que la escuadra del bajío de México.
Para el tiempo complementario, ambas escuadras no realizaron modificación alguna en sus once hombres, y como si fuera una tónica, los primeros minutos se mantuvo la misma estrategia por parte de ambos estrategas, cediendo los laguneros el control del balón confiando en su medio campo y sus labores de recuperación para poner en apremios a los necaxistas.
Corrieron diez minutos del segundo tiempo y Almada decidió mover sus piezas a la ofensiva, siendo Eduardo Aguirre el sacrificado para el ingresó de Octavio Rivero, para de esta forma solo refrescar las piernas ofensivas de los laguneros.
Finalmente, después de tanto intentarlo, los Hidrorayos concretaron tanto esfuerzo ofensivo al minuto 60’. cuando en un pase elevado al área, Lucas Pesserini logró bajar de buena manera el balón descargando hacía Claudio Baeza quien con un zurdazo doblegó el esfuerzo de Carlos Acevedo y así emparejar las acciones a un gol por partido.
Los minutos seguían y pese a ver el marcador empatado, Almada no cambió su estilo de juego d ceder el balón a los Rayos y en un tiro de esquina, el central ibérico Unai Bilbao, se desmarcó de Matheus Doria y se elevó por los aires para colocar un tremendo testarazo que doblegó el estiró del cancerbero de Acevedo y así darle la vuelta al marcador.
Ante el marcador cuesta arriba, Almada decidió echar mano del canterano Jair González quién tomó el lugar de Andrade y así debutar en el futbol de la primera división con los Guerreros del Santos Laguna, marcando un debut más este certamen por parte del charrúa, debido a las bajas que afronta en su plantel.
Con el ingresó del canterano oriundo de Durango, Almada encontró la recuperación del balón, para meter prácticamente a su cancha a los del Necaxa, quienes fieles al estilo de Sosa, cedieron las líneas y jugador a la defensiva, y fue entrado los últimos diez minutos de tiempo regular, que se suscitó la polémica, luego de que el central Adonai Escobedo decretará en de manera directa roja sobre Cabrera, cuando se marcó una entrada que en primera instancia lució dura, sin embargo, el VAR, cambió de manera justa la decisión y solo se amonestó al jugador.
Se cumplieron los 90 minutos y los árbitros decidieron agregar seis minutos ante los goles, los cambios y la intervención del videoarbitraje, en los cuales se pudo ver a uno lagunero volcados totalmente hacía el ataque y con los hidrorayos casi en su área grande, estrategia que terminó por funcionarle a los de Aguascalientes quienes se quedaron con los tres puntos para festejar de gran manera el 97 aniversario de la histórica institución y ahondando la crisis por la que atraviesa Santos Laguna quien volvió a acumular otra derrota de visita.
Aún quedan muchos duelos
En palabras del estratega uruguayo, Guillermo Almada, manifestó que es pronto en el torneo para tirar la toalla y que a pesar de los malos resultados recientes, aún se puede mejorar, basando todo en una mejor operatividad del equipo en todas las líneas, enfocando en las laterales y el ataque.
Asimismo, el entrenador comentó que ha tenido que confrontar el certamen con muchas bajas por diferentes circunstancias, pero espera que el tiempo sea aliado y poco a poco recuperar a las piezas clave para seguir y cerrar el proyecto albiverde.