Torreón, Coahuila. - Santos Laguna inicia este lunes en el TSM la preparación con miras al primer partido del Torneo Clausura 2020, el cual será el próximo viernes 10 de enero ante Tijuana en calidad de visitante, en un partido programado a las 21:00 horas (centro de México) en el Estadio Caliente.
Los Guerreros realizaron una intensa pretemporada en un período de 25 días, efectuando la parte física más exigente en las playas de Cancún, en donde tuvieron algunos partidos amistosos, regresando después a la comarca para seguir con la preparación, cerrando el pasado sábado con un juego ante los Tigres de la UANL en ‘El Volcán’, el cual ganó el cuadro lagunero 3-2 con goles de Adrián Lozano, Brian Lozano y Eryc Castillo.
El técnico Guillermo Almada tiene prácticamente definido su once titular para arrancar el Clausura, siendo este con Jonathan Orozco en la portería, en la defensa con José Vanrankin, Matheus Doria, Félix Torres y Gerardo Arteaga, mientras que en el medio campo estarán Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Brian Lozano y Diego Valdés, dejando en el ataque a Eryc ‘La Culebra’ Castillo y Julio Furch.
El cuadro anterior fue el que se trabajó durante la pretemporada, por lo que hay una alta probabilidad de que sea con el que dispute la primera jornada en la que buscarán los 3 puntos ante los Xolos.
Santos fue el mejor equipo del torneo pasado y llegó como uno de los favoritos al título a la liguilla, sin embargo, en cuartos de final fue sorprendido y quedó eliminado a manos del Monterrey, equipo que levantaría la copa de campeón más adelante, por lo que quedó una ‘espinita clavada’ en Guillermo Almada y sus pupilos y ahora van por la revancha en el Clausura, en el que buscarán la séptima estrella para la institución albiverde.
Para esta nueva campaña los Guerreros contarán con el ecuatoriano Ayrton Preciado, quien sufrió una fuerte lesión el semestre pasado y no tuvo un solo minuto de juego, por lo que ahora está con todas las ansias de reaparecer y ayudar a su equipo.