Guerreros siguen sin conocer la victoria en Monterrey

Ya son más de 18 años de no ganar en liga

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 8 de agosto de 2020

Guerreros llegaron a poco más de 18 años sin ganar un encuentro de liga en Monterrey. Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Monterrey, Nuevo León. – Los Guerreros del Santos Laguna llegaron alargaron su racha sin conocer la victoria en Monterrey en liga a 18 años, luego de empatar a dos goles en duelo correspondiente a la jornada tres del futbol mexicano, en donde los laguneros encontraron en el portero rival, Hugo González, a un auténtico arquero que dio catedra de como jugar bajo los tres postes y así evitar la victoria guerrera.

Al minuto ocho del encuentro, Monterrey generó la primera jugada de peligro en el área lagunera, luego de que en un tiro de esquina Dorlan Pabón logrará poner un buen centro que en primera instancia Acevedo intentó salir y despejar de puños pero se frenó confiando en su defensa, sin embargo, Matheus Doria se vio sorprendido por Nico Sánchez que optó por cabecear hacía el segundo poste donde su compañero recentró y de nueva cuenta Sánchez apareció para empujar de manera tranquila al fondo de las redes.

Luego de varios minutos en dónde los locales llegaron en par de ocasiones evidenciando la nula presencia de un medio de recuperación por parte de los Guerreros, pero en donde los Rayados no lograron encajar el segundo tanto que les permitiera manejar de mejor manera los tiempos del juego.

Finalmente, Julio Furch apareció para marcar al minuto 24, luego de que el autor gol regio intentó abrir el juego hacía la derecha, sin embargo, terminó entregando el esférico a Eduardo Aguirre, quien al avanzar unos metros le tocó el baló al sudamericano para que este pusiera un tiro firme y venciera la meta defendida por Hugo González para empatar los cartones.

Cuando el encuentro parecía tornarse lento e incómodo, ya que se tornó pausado en el medio campo, lugar en donde el balón se disputaba de manera incansable, momento en que al 36’ en una jugada aérea por parte de los Guerreros, el defensa central regio no vio llegar por su espalda a Julio Furch y luego de un intentó de despeje, terminó por golpear al argentino y el árbitro decretó un penal dudoso, el cual se dispuso a cobrar el capitán lagunero, sin embargo, Hugo González dio muestra del gran momento que atraviesa y que lo vuelve un arquero de selección al atajar la pena máxima y mantener el empate.

Para el segundo tiempo, los Guerreros iniciaron a tambor batiente buscando doblegar la meta de Hugo González, generando rápidamente dos jugadas, en donde en par de ocasiones ‘Mudo’ Aguirre enalteció la figura del arquero Hugo González, quien dio muestra de sus reflejos para mandar la pelota a corner.

El cronómetro avanzaba y el juego se tornó lento y trabado por parte de ambos equipos, situación que parecía a favorecer al conjunto lagunero, y al minuto 76 de tiempo corrido, Carlos Orrantia quien ingresó de cambio al inicio del segundo tiempo, logró desbordar de buena forma por el costado de la izquierda colocando un pase potente que encontró la pierna del defensor Nico Sánchez quien concretó el autogol que le permitió a los Guerreros irse adelante en el marcador.

Pero luego de varios minutos en donde los Guerreros parecían dominar el encuentro, cometieron una falta en los linderos del área sobre ‘Poncho’ González y fue Dorlan Pabón quien reventó el esférico en la barrera sin embargo el rebote quedó en el área y encontró a Daniel Parra quien con contundencia colocó el gol del empate al minuto 90’ para de esta manera cerrar los cartones y así hondar la racha de más de 18 años en que Santos no gana un encuentro d elija en Monterrey.

DEBUT GUERRERO

Al filo del último tercio del encuentro, el estratega Guillermo Almada decidió echar mano de un hombre de cantera para remplazar en su esquema táctico a Eduardo Aguirre, siendo Alberto Ocejo el indicado para debutar en la Liga MX con el primer equipo de Santos Laguna.