Guerreros siguen tomando ritmo de cara al Apertura 2020

Los dirigidos por Almada trabajaron en sesión matutina

Lauro Villegas | Noticas de El Sol de La Laguna

  · miércoles 17 de junio de 2020

Los verdes continúan trabajando para retomar el ritmo que los llevó al tercer lugar el torneo pasado | Cortesía 

Torreón, Coahuila. - El conjunto de los Guerreros del Santos Laguna tuvo su tercer día de entrenamientos en las canchas del Territorio Santos Modelo en donde bajo la mirada del estratega uruguayo Guillermo Almada, los jugadores poco a poco trabajan en volver a tomar ritmo al entrenamiento profesional y grupal.

La mañana de este miércoles los Albiverdes saltaron desde temprano y se pudo apreciar un arduo entrenamiento específicamente con los arqueros de la institución lagunera, en donde se pudo ver las dinámicas impuestas para Jonathan Orozco y Carlos Acevedo, quienes trabajaron desde jugadas de tiro libre, reflejos así como lances para darle más fortaleza y flexibilidad a sus brazos.

En tanto, los demás jugadores tuvieron minutos intensos bajo el sol lagunero al entrenar varias series de jugadas, toques, contragolpes y tiros a larga distancia, todo con la intención de poco a poco cada elemento vuelva a tomar el ritmo que tenía antes del paro de actividades por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Asimismo, Julio Furch fue uno de los jugadores que entrenaron con mayor intensidad, toda vez que imprimió dinamismo y jugadas rápidas en el ataque lagunero, por lo cual se busca que a poco más de un mes de arrancar el torneo Apertura 2020 de la Liga MX, los santistas lleguen a un óptimo nivel para encarar los compromisos, igualmente se pudo apreciar a los reciente refuerzos laguneros realizar trabajo físico con miras a ponerse a las órdenes de Guillermo Almada.

De podar el viejo Corona al primer equipo

Hablar de sueños muchas veces se tiñen de fantasía, de cosas que se quedaron sin lograr, pero el futbol y la vida le hicieron justicia a José Antonio Olvera, quien mucha gente recuerda con el mote de “la mona”, Olvera tuvo la dicha y la fortuna de poder debutar con el equipo de sus amores, ese equipo que desde niño lo albergo, pues vivía junto a sus familiares en el viejo Corona.

“Por mucho tiempo mi abuelo, mis tíos y mi papá trabajaron en el antiguo Estadio Corona, en donde había dos casas abajo del estadio, una estaba en sombra norte, en la que vivíamos varios, porque el espacio era grande, y la otra estaba por la parte de sol. Por mucho tiempo vivimos ahí, con muchas experiencias y anécdotas; pasé mucho tiempo de mi infancia viviendo en un estadio”, comentó.

Asimismo el lagunero comentó que en la vida mucha gente se rinde, pero que cuando se quiere se puede y muestra de ello, el haber debutado en el equipo de sus amores, el haber sido campeón y jugar con la Selección Nacional de México.