Monterrey, Nuevo León. – Los Guerreros del Santos Laguna cerraron con derrota la pretemporada de cara al inicio del Guard1anes 2020, luego de caer por marcador de tres goles a uno ante los Rayados de Monterrey en duelo llevado a cabo en el Estadio BBVA, el cual fue testigo de una buena tarde de futbol acompañada por un torrencial aguacero de principio a fin.
Los Guerreros iniciaron con un buen ritmo de juego y generaron varias jugadas de peligro para la zaga de los regiomontanos y finalmente el primer gol del encuentro cayó al minuto seis, producto de una jugada de balón parado, luego de que en un tiro de esquina por la punta de la izquierda conectado por los albiverdes encontrará un tremendo testarazo por parte Bryan Garnica quien depositó el balón en la meta defendida por el portero Hugo González.
Luego de un incesante ataque de los Rayados, al minuto 25 la ofensiva lagunera interceptó un pase en horizontal por parte de Bryan Garnica quien con taconazo pasó el esférico a Julio Furch el cual al parecer no se esperaba el pase y después de quitarse a González su tiro fue tapado por el último zaguero regio y posteriormente Alán Cervantes remato, pero fue directo al poste.
Después de 45 minutos en donde los laguneros lograron dominar, los regiomontanos iniciaron la segunda parte a tambor batiente y al minuto 47 de tiempo corrido los rayados concretaron el gol del empate y César Montes selló el primer tanto regio del encuentro para emparejar cartones en el BBVA.
Santos no se hallaba en el campo de juego y después de varios intentos los Rayados de Monterrey lograron concretar el segundo gol para su cuenta y finalmente luego de un soberbio taconazo por parte de Miguel Layún hacía Jesús Gallardo quien entró recio a sus espaldas tomó el balón y después de avanzar unos metros quedó frente a Carlos Acevedo y con una excelsa definición de tres dedos con la pierna izquierda cruzó y superó al cancerbero santista para poner el marcador a su favor dos goles a uno.
Los laguneros vivieron un auténtico infierno en los primeros 15 minutos de la segunda parte, momento en que la escuadra de Antonio Mohamed generó varias jugadas de serio peligro para la zaga lagunera y a los 60 minutos Layún corrió con suerte y le cayó un balón que trató de despejar Hugo Rodríguez y la mandó a guardar al ángulo izquierdo de Acevedo y poner el score tres goles a uno.
El partido después de 65’ minutos cayó en una tónica en donde los Guerreros equilibraron la posesión del esférico luego de varias modificaciones que se llevaron a cabo por parte de ambos estrategas quienes decidieron dar paso a jugadores suplentes y guardar a titulares, pues la lluvia no cesaba y con la cancha mojada el riesgo de lesiones incrementaba considerablemente.
Guillermo Almada cambió su media cancha dando juego a Gael Sandoval, en tanto que en la lateral dio pase a Carlos Orrantia y en la ofensiva se pudo ver por algunos minutos a Octavio Rivero, en tanto que los Rayados descansaron a Hugo González, así como piezas como Ake Loba y al chileno Sebastián Vegas quien hizo su presentación con la playera de los regiomontanos y vigentes campeones del futbol mexicano.
La recta final del encuentro se pudo sentir la falta de adaptación de las piezas en el campo de juego por parte de ambos equipos y finalmente no hubo acciones de mayor peligro para ninguno de los arqueros y el encuentro finalizó con marcador favorable para los locales por tres goles a uno. De esta manera los Rayados cerraron con victoria la pretemporada y cierran filas para recibir a los Diablos Rojos del Toluca en la jornada uno del Guard1anes 2020 en tanto que los Guerreros regresarán a La Laguna para desarrollar la estrategia con la que encararán a Cruz Azul en el arranque del torneo.