Torreón, Coahuila. – En duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020, Guerreros del Santos Laguna y Tuzos del Pachuca igualaron a un gol por bando, tras efectuar un duelo ríspido y peleado en el medio campo que no permitió que ninguno de los dos conjuntos, se mostraran seguros en la cancha del TSM, con lo que los dirigidos por Guillermo Almada siguen metidos en posiciones de repesca.
Los primeros minutos ambos equipos se prestaron el balón en diversas ocasiones, como en una pelea de box fuera los primeros round de reconocimiento, pero rápidamente los Tuzos del Pachuca se asentaron en la media cancha y así se hicieron con la presencia del esférico para controlar el ritmo del juego, sin embargo, no lograban tener una idea clara hacía el ataque para tratar de capitalizar con goles.
Los minutos pasaban y los guardametas seguían sin ver grandes acciones, sino hasta los minutos agregados del primer tiempo, cuando los hidlaguenses pudieron mojar y romper la meta defendida por Carlos Acevedo luego de que Luis Chávez rematará con tremendo zurdazo y venciera el lance del juvenil canterano albiverde.
Cuando todo parecía irse al descanso con el marcador favorable para la visita, el juez central decidió silbar un penal luego de que Guzmán cometiera una fuerte entrada sobre el delantero Octavio Rivero, para que de esta forma Julio César Furch cobrará de buena manera venciendo el lance de Oscar Ustari para poner el empate a un gol en el TSM.
Para el segundo tiempo ambos entrenadores decidieron saltar con sus mismos hombres, por lo que la tónica del encuentro siguió su curso, manteniendo un duelo incipiente en la media cancha con fuertes entradas y balones peleados, pero sin claridad al ataque por parte de ambas escuadras, por lo que el empate se mantenía firme en el marcador.
Finalmente, al minuto 71, el estratega Guillermo Almada decidió echar mano de su banquillo, mandando a Adrián Lozano y Carlos Orrantia a la cancha, esperando que con la velocidad de ambos, se pudiera abrir un poco la idea del juego por las bandas Albiverdes, sin embargo, ambos elementos no pesaban y no encontraban situaciones donde pudieran echar mano de sus habilidades.
Llegó el tiempo complementario y los Guerreros del Santos Laguna al 92 encontraron una jugada fortuita en donde Carlos Orrantia encontró el balón luego de un testarazo en primera instancia por un atacante Guerrero, dejando a Orrantia con la puerta frente a frente al arquero Ustari, quien echó mano de sus reflejos para evitar la caída de su marco y quedarse con el balón.
Al final, el silbante decidió dar por concluido el duelo decretando un decoroso empate a un gol, con el cual los Guerreros del Santos Laguna llegan a 19 unidades, en tanto, que Pachuca llega a 21 puntos para que ambos sigan ubicados en lugares de repesca.