Torreón, Coah.- La manera en la que los Guerreros cerraron su participación en el Clausura 2019 de la Liga MX dejó satisfecho al uruguayo Guillermo Almada, Director Técnico santista. El 5 a 2 sobre los Pumas de la UNAM hace pensar que el plantel albiverde no necesita tal cosa como una reestructuración, pese al fracaso de no clasificar a liguilla.
“Seguramente la gran mayoría del grupo nos va a seguir acompañando porque creo que tenemos un muy buen plantel. Intentaremos hacer algún retoque de lo que nosotros pensamos”, señaló el timonel charrúa.
“Generamos muchas situaciones. Convertimos cinco. Pudimos haber convertido algunos más. Me dejó muy satisfecho todos los que participaron, más allá de que tuve que hacer algunas variantes, considerando la idea que tenía de este partido. Algunos están en un mejor nivel que otros y simplemente ésa fue la causa”, agregó, al finalizar el compromiso de la jornada 17.
Te recomendamos:
Aun con la suspensión de Javier Abella, la lesión de Jesús Angulo en el entrenamiento del sábado, y dejar al ‘Gallo’, José Juan Vázquez, en la banca, Santos mostró una mejor cara que en el duelo de la fecha 16 en el Estadio Azteca. Uno de los principales actores, el chileno Diego Valdés, quien ayudó a redondearla tarde que Almada planeó para este domingo.
“Hicimos un buen partido, salieron mucho mejor las cosas en algunas correcciones que hicimos del partido anterior. Nos animamos a jugar, llevamos el protagonismo, conformamos una alineación distinta por la falta de futbol que vimos en el partido con América. Fuimos un equipo más agresivo, con mayor posesión de balón, ampliamos mejor el ancho, cuidamos la pelota”.