Torreón, Coahuila.- Santos Laguna y Rayados de Monterrey se enfrentan este sábado a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Corona, en partido de la séptima fecha del Torneo Apertura 2024, en el cual el equipo dirigido por Nacho Ambriz está obligado a sacar la victoria para no rezagarse en la tabla y empezar a acercarse a los puestos clasificatorios.
Los Guerreros lograron apenas la jornada pasada su primer triunfo del torneo, superando en casa 3 goles por 2 al Necaxa, representando un resultado muy importante para el plantel, ya que les regresó un poco la confianza y ahora están con mejor actitud para encarar lo que se viene, teniendo la expectativa de hilvanar una segunda victoria ante el cuadro regio, aprovechando que estarán de nueva cuenta en casa con el incondicional apoyo de su afición.
- Te recomendamos: Guerreras Sub 19 pelean por puestos clasificatorios
Quedarse con los 3 puntos en disputa no será nada fácil para los de la comarca, ya que en frente tienen a un rival que cuenta con uno de los planteles más fuertes de la Liga Mx y cada semestre son favoritos para ir por el campeonato, por lo que los pupilos de Nacho Ambriz tendrán que hacer un gran juego para aspirar a un resultado positivo.
Monterrey viene de caer en casa 1-2 contra los Diablos Rojos del Toluca y ahora están con la consigna de regresar a la senda del triunfo, teniendo el técnico argentino Martin Demichelis un vasto plantel de dónde echar mano para tratar de salir airosos de tierras laguneras.
Con siete partidos disputados, Santos llega a este compromiso con los regios en el lugar 15 de la tabla con 5 puntos y un récord de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, contando además con seis goles a favor y doce en contra.
Por su parte, Rayados han jugado siete partidos y están en el quinto lugar de la tabla con 13 unidades y un récord de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, además de nueve goles a favor y diez en contra.
Sobre este complicado partido para Santos, dio su opinión el delantero Antony Lozano:
“Sé que vamos a jugar contra un rival importante y que hace buenas inversiones. Tiene jugadores de muy alto nivel, pero nosotros nos sentimos con confianza. Estamos en casa y vamos a salir a ganar, porque es muy importante para todos. La verdad me siento bien, estoy disponible, espero tener minutos en caso de que el Profesor Ignacio Ambriz me tome en cuenta y así ayudar al equipo”.