Torreón, Coahuila.- El 20 de mayo del 2018, Santos Laguna se coronó en la cancha del Estadio Nemesio Díez de Toluca. Por sexta ocasión en su historia, los Guerreros levantaron el título de la Liga MX. Desde entonces, cambiaron los jugadores, el Cuerpo Técnico y hasta el Presidente de la institución.
De igual manera, un 20 de mayo, el equipo de la Comarca consiguió su segunda estrella en el 2001 y la cuarta en el 2012. En comparación con el Torneo Clausura 2018 del futbol mexicano, catorce elementos de aquel plantel campeón en ‘La Bombonera’ de los Diablos Rojos, hoy ya no están en el club.
Se fueron Djaniny Tavares, Néstor Araujo, Jonathan Rodríguez, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Jesús Isijara, Oscar Bernal (prestado al Deportivo La Equidad de Colombia), Bryan Rabello (a préstamo con Lobos BUAP), Osvaldo Martínez, David Andrade (temporalmente en Tampico-Madero), Cris Martínez, Jorge Sánchez y Edwuin Cetré (sin equipo).
Le recomendamos leer también:
En la fotografía oficial de esa campaña, también aparecen Alejandro Irarragorri y el uruguayo Robert Dante Siboldi; quienes ya tampoco figuran en La Laguna. A Dante y su Cuerpo Técnico, la Directiva les hizo firmar su renuncia, previo a la jornada 4 del Apertura 2018; mientras que Alejandro le dejó las riendas de la presidencia al abogado Dante Elizalde, el pasado 5 de mayo.
En redes sociales, la familia verdiblanca recordó lo hecho hace un año, compartiendo fotografías y videos, así como jugadores y elementos ex albiverdes agradeciendo al propio Robert Siboldi. 365 días después del triunfo del bien sobre el mal en el “infierno”, la vida en Santos Laguna ha dado muchos giros.